Nacional

La prueba se disputa el próximo 3 de diciembre

Nace la Farinato Jarama Experience, la primera carrera de obstáculos del Circuito del Jarama – RACE

Una novedosa carrera de 7 kilómetros de distancia, con un total de 20 obstáculos que superar hasta llegar a la meta, que utilizará los activos e infraestructuras del mítico Circuito del Jarama - RACE

Un evento original e innovador que nace en el marco de la celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama - RACE, con nuevas actividades combinadas con el deporte del motor

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:13)

Imprimir

Las carreras de obstáculos, una de las modalidades deportivas con mayor crecimiento en España, se trasladan el fin de semana del 2 y 3 de diciembre al mítico Circuito del Jarama-RACE, con la celebración de la Farinato Jarama Experience, una prueba que recorrerá 7 kilómetros de distancia, con un total de 20 obstáculos a lo largo de todo el autódromo madrileño.

De la mano de Farinato Race y del Circuito del Jarama - RACE, organizadores de la Farinato Jarama Experience, se ha desarrollado una nueva experiencia deportiva cargada de adrenalina que cumplirá con creces con las expectativas de todos los amantes de las carreras de obstáculos, que cada día son más numerosos en España.

El recorrido de la carrera, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, será accesible para todos los públicos, y como es habitual en este tipo de pruebas, los corredores podrán apuntarse en la modalidad individual o por equipos.

El trazado de la Farinato Jarama Experience estará adaptado al Circuito del Jarama- RACE, utilizando sus activos e infraestructuras más representativos, por lo que la carrera contará con obstáculos naturales aprovechando los recursos del circuito (zonas de arena y de campo donde se hacen las pruebas de 4x4), así como obstáculos artificiales como vallados, cuerdas, alambradas, etc. En este sentido, los grandes protagonistas serán los obstáculos vinculados con el mundo del motor como el de la carga de neumáticos.

Durante la mañana del sábado 2 de diciembre, aprovechando la recogida de dorsales de los participantes de la carrera del domingo, tendrán lugar las carreras para “Jóvenes Farinatos” y el “Family Day Farinato”, una carrera no competitiva en la que participan equipos formados por integrantes de una misma familia (padres e hijos). El mismo sábado también tendrán lugar los “Duelos Farinato”, competición para los más preparados en formato desafío, en un “sprint” de 500 metros con los obstáculos más exigentes.

Además de la carrera y de las modalidades de participación familiar del sábado, durante los dos días del fin de semana se podrá disfrutar de la amplia gama de servicios de ocio del Circuito del Jarama - RACE, tales como el karting, la royal experience, la restauración y un sinfín de actividades que convertirán la carrera en un evento ideal para toda la familia.