Miguelturra

Lamenta el revuelo que ha provocado el vídeo de la Policía Local tirando de un perro desde el vehículo policial

El PP exige al equipo de Gobierno de Miguelturra que restablezca urgentemente el servicio de recogida de animales las 24 horas

Recuerda que, hasta hace poco, la ciudad disponía de este servicio los siete días de la semana

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:30)

Imprimir

El Partido Popular de Miguelturra ha exigido al equipo de Gobierno que restablezca urgentemente el servicio de recogida de animales los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Hasta hace poco, Miguelturra disponía de un servicio a tiempo completo pero ahora se ha recortado y solo funciona en horario de mañana y de lunes a viernes. Esta nueva situación, provocada por la falta de reconocimiento del equipo de Gobierno a la persona que realizada este trabajo, ha provocado que la Policía Local tenga que hacerse cargo de la atención de animales abandonados sin que sea su competencia.

Al hilo de esta cuestión, el PP ha lamentado el revuelo que ha provocado el vídeo de la Policía Local tirando de un perro, desde el vehículo policial, por las calles de Miguelturra, una imagen que se podía haber evitado si existiera un servicio de recogida de animales a tiempo completo. El PP ha tenido conocimiento de que solamente se tiró del animal desde el vehículo durante unos segundos para retirarlo de la calzada y garantizar la seguridad del perro y de los vehículos que circulaban por la vía.

Por todo ello, el PP propone que se establezca un protocolo de actuación para evitar que se repita lo ocurrido hace unos días.