Región

Se registraron dos candidaturas

Amelia Valero, elegida secretaria general de la FSC de CCOO Albacete

Toma el relevo de Santiago Zafrilla Pina con el 80% de los votos

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 21:50)

Imprimir

El Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Albacete ha elegido a Amelia Valero López secretaria general con el 80% de los votos. Toma el relevo de Santiago Zafrilla Pina, que deja este cargo para ocuparse de su responsabilidad como secretario regional de Finanzas de la FSC de CCOO CLM.

Dos candidaturas concurrían a la secretaría general, la de Amelia Valero y la de Flor Serna Zafrilla.

Valero señala que va a continuar con el proyecto iniciado por Zafrilla, aprobado en el III Congreso provincial de la FSC de CCOO de Albacete, que incide “en un modelo de sindicato de proximidad, en el que lo más importante son las personas, dando respuestas a las necesidades de la afiliación, recuperando a los trabajadores y trabajadoras acercándoles de nuevo al sindicato, que es la principal herramienta para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las personas”.

Entre los retos, -explica Valero- están “mantener la lucha por recuperar lo arrebatado a la clase trabajadora, sus derechos, sus condiciones salariales, etc; y seguir defendiendo lo Público, recuperando los servicios públicos que en los últimos años han sido destruidos, garantizando a la ciudadanía la prestación de unos servicios públicos de calidad garantes de la igualdad de oportunidades”.

También seguir aumentado nuestra representatividad, ganando elecciones sindicales, haciéndonos más fuertes en los centros de trabajo y continuar incrementando nuestra afiliación, -estamos en un momento de crecimiento, lento pero sostenible-, acercándonos a las personas y a los centros de trabajo, reforzando el sindicalismo de proximidad.

Otro de los retos de la FSC de CCOO de Albacete es el reforzamiento de la comunicación que mantenemos con las secciones sindicales en los diferentes sectores.

Por otro lado, el informe de gestión presentado por el secretario general saliente, Santiago Zafrilla, fue aprobado por la práctica totalidad, con el 99% de los votos de las personas que componen el Consejo.

Zafrilla fue elegido secretario general de la FSC de CCOO de Albacete en el III Congreso provincial celebrado el pasado mes de febrero. Ahora deja este cargo para dedicarse únicamente a la responsabilidad que también ocupa de secretario regional de Finanzas de la FSC de CCOO CLM.