Puertollano

Organizadas por el Ilustre Minero

Las XI Jornadas Micológicas se celebrarán el 17 y 18 de noviembre en Puertollano y la Finca la Garganta

La cuota de inscripción es de 27 euros para adultos y 22 para niños

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:25)

Imprimir

La Asociación El Ilustre Minero propone un fin de semana micológico del 17 al 18 de noviembre en las undécimas jornadas en las que se conjugarán las conferencias, exposiciones, gastronomía y rutas.

Las jornadas se iniciarán en el Centro de Juventud el viernes 17 de noviembre con la apertura de la exposición fotográfica cedida por la Sociedad Micológica de Albacete y la conferencia “Hongos tropicales”, impartida por el doctor en biología, Pablo Pérez Daniëls. A las 19,15 horas, se ofrecerá una sesión de micogastronomía en “Show cooking”, por José Manuel Rodríguez, jefe de cocina del Ruta restaurante “El Mesto”.

Ruta por La Garganta

El sábado, 18 de noviembre, a las 9 horas saldrá un autobús desde el Centro de Juventud con destino a la finca La Garganta, que será guiada por Pablo Pérez y Josué Esteban Resino, de la Asociación Micológica Toletum.

A las 14 horas habrá una comida en el restaurante de la Casa Rural “Posada de Alcudia” en la Estación de Veredas y a partir de las 16,30 hora, identificación y clasificación de especies; a las 18,30 horas, conferencia de Rodrigo Márquez sobre diversidad micológica en nuestra provincia, a las 19,30 horas, presentación y degustación de productos y entrega de premios y valentinas del concurso fotográfico y a la seta más singular.

El precio de inscripción es de 27 euros (22 menores) que se podrá realizar hasta el 14 de noviembre en el teléfono 626 469 213 o en el correo ilustreminero@hotmail.com.