Región

"Podemos ha votado en contra y Page se ha abstenido por el pacto que mantiene con la formación morada para agarrarse al sillón"

Las Cortes regionales apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado únicamente con los votos del PP

Ana Guarinos denuncia que Page "avergüence a los castellano-manchegos con su pacto con Podemos para mantenerse en el poder a cualquier precio"

Exige a Page "que cese a los miembros de Podemos de su Gobierno"

Asegura que el PP "defiende la unidad de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, frente a los que quieren romper nuestro país"

La Comarca

02/11/2017

(Última actualización: 02/11/2017 20:36)

Imprimir

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy una iniciativa en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado únicamente con los votos del Partido Popular.

De este modo, Podemos ha votado en contra de la Proposición no de Ley presentada por el PP y Page se ha abstenido por el pacto que mantiene con la formación morada para agarrarse al sillón a toda costa.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado que la Guardia Civil y la Policía Nacional se han ganado el respeto de los ciudadanos y del Partido Popular y, por ello, ha señalado que “merecen nuestro reconocimiento, cariño y el rechazo de cualquier actitud violenta o coacción contra los mismos”.

Así se ha pronunciado Guarinos, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate de la Proposición no de Ley que los populares han presentado en la Cámara para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, la presidenta del GPP ha manifestado que el PP defiende al Rey Felipe VI y sus declaraciones de apoyo a la democracia, la ley y el Estado de derecho, así como el PP defiende a los jueces, magistrados y fiscales que defienden y hacen cumplir la ley, así como los populares defienden la convivencia pacífica de los ciudadanos.

En este sentido, especialmente, Guarinos se ha referido a los ciudadanos de Cataluña que quieren convivir en paz y que se ponga fin al desafío independentista.

También –ha continuado- el GPP defiende a los partidos que piden que se defienda la Constitución, la convivencia el Estado de derecho y la ley, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender los derechos y libertades de todos los españoles.

Además de esto, los populares no dudan en condenar el acoso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, rechazando cualquier acción que justifique o ampare estos actos.

Por ello, Guarinos ha señalado que “no bastan las palabras; necesitamos un gobierno regional que actúe con determinación y firmeza” y saber con quién está: si con quienes defienden y protegen nuestros derechos y libertades o con quienes prefieren algaradas, desorden y defienden el desafío a la legalidad.

Con todo, la dirigente popular ha señalado que hay que estar con la democracia y con quienes la defienden y protegen, porque no se puede estar con quienes se niegan a defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni con un partido que justifica un referéndum ilegal, el incumplimiento de la legalidad y el desafío permanente al Estado de derecho y a la democracia, dando voz a algaradas callejeras y a los que se sitúan permanentemente al margen de la ley.

Por ello, frente a los que pretenden acabar con la unidad de España, el PP defiende la unidad de nuestro país y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, según Guarinos, “causa vergüenza que Page utilice a los castellano-manchegos con tal de mantenerse en el poder a cualquier precio a través de su pacto con Podemos, que están con los que quieren romper España”.

Por ello, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha reiterado a Page que cese a los miembros de Podemos de su Gobierno.

PNL presentada por el PP

La Proposición No de Ley del PP recoge la defensa sin fisuras de la vigencia de la Constitución española, texto que recoge los derechos y libertades de todos los ciudadanos y que define y regula el modelo de Estado, así como la unidad de España, como recoge en sus artículos:

“Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

Además, los populares abogan por la defensa del marco constitucional de convivencia y por el actual estado de las autonomías que ha fomentado la solidaridad y el progreso de todos los españoles.

Adjuntos

Guarinos - Lo que el PP defiende:

Guarinos - Page tiene que cesar a los miembros de Podemos de su Gobierno:

Guarinos - Hay que estar con los que defienden la democracia: