Región

Bajo el lema ‘Sin agua no hay vida: Cuídala’

Castilla-La Mancha Media dedica ManchaT a alertar sobre la sequía y la necesidad de hacer un uso responsable del agua

Se emitirán diariamente spots de televisión y cuñas en radio con consejos sobre el uso racional del agua

La Comarca

02/11/2017

(Última actualización: 02/11/2017 20:35)

Imprimir

El programa de responsabilidad social corporativa de Castilla-La Mancha Media, ManchaT, prestará atención durante el mes de noviembre a la sequía meteorológica que atraviesa la región y sus bajas reservas hidrológicas.

La ausencia de lluvias y la escasez de agua en los embalses golpean ya la agricultura y el abastecimiento de algunos municipios de Castilla-La Mancha por la acumulación de varios años de sequía meteorológica. Todos los años hidrológicos, desde 2013, han estado por debajo de la media histórica en lluvias.

El bajo índice pluviométrico sostenido se traduce ya en escasez de reservas de aguas superficiales. Si la situación no revierte pronto, es difícil conocer cuánto tiempo más está garantizado el consumo humano.

ManchaT quiere, durante este mes, prestar atención a esta difícil situación ante la que es necesario que cada uno de nosotros asuma una responsabilidad activa. Bajo el lema ‘Sin agua no hay vida: Cuídala’, se emitirán diariamente spot de televisión y cuñas en radio con consejos sobre el uso racional del agua.

El equipo de El Tiempo, que habitualmente traslada a la audiencia los datos sobre la sequía meteorológica que atraviesa la región y la reserva de los embalses, está pidiendo colaboración a los telespectadores para componer un retrato sobre la sequía de Castilla-La Mancha. En concreto, se necesitan fotografías que ilustren la escasez de agua en el campo, ríos, embalses, etc.

Las fotografías deben enviarse a la dirección de correo electrónico cmt.tiempo@cmmedia.es, digital@cmmedia.es y, en Twitter, a @ElTiempoCMM. Deben contener una pequeña descripción de lo que muestran, y especificar el nombre del autor, la fecha y el lugar en el que han sido tomadas.