Puertollano

Tuvo lugar en la noche del martes al Auditorio Municipal

La alcaldesa de Puertollano afirma que Borja Rodríguez refleja el talento de Puertollano en el estreno de su “Don Juan”

En el escenario estuvieron presentes todos los ingredientes del texto original de Zorrilla, enriquecido con pequeños guiños, canciones en directo o lucha de espadas

La Comarca

02/11/2017

(Última actualización: 02/11/2017 20:28)

Imprimir

La alcaldesa, Mayte Fernández, acudió en la noche del martes al Auditorio Municipal al estreno nacional de la versión de Don Juan Tenorio para mostrar su apoyo al director puertollanense Borja Rodríguez, que de nuevo emprende una nueva aventura teatral que recorrerá diversos puntos del territorio nacional.

La alcaldesa expresó que Borja Rodríguez refleja un ejemplo del talento de Puertollano, y que lleva el nombre de esta ciudad con cada uno de los montajes que ha hecho realidad en los últimos años.

Un Don Juan Tenorio, estrenado como antesala del día de Todos los Santos, en la que estuvieron presentes todos los ingredientes del texto original de Zorrilla, enriquecido con pequeños guiños, canciones en directo o lucha de espadas.

Una versión ambientada en Sevilla en la que no falta el enfrentamiento de don Juan con don Luis Mejía y el comendador de Calatrava, Gonzalo de Ulloa, tras seducir a su hija, Inés, que lograría la redención de Tenorio tras su muerte.

Puertollano es el punto de partida de una gira por diversos escenarios del país, en la que estará incluído el teatro José Zorrilla de Valladolid.

En definitiva un montaje teatral que cuenta con un reparto protagonizado por Alberto Gómez, María Cobos, David Kelly, Carlos Segui, Delfí Caset, Belén Orihuela y Mayte Minguez.