Provincia

Ayuntamiento y organización coinciden en felicitar a esta asociación por haber contribuido con su colaboración al éxito de la carrera del pasado domingo

Fundación Kirira recoge la aportación solidaria conseguida en el 10K de Tomelloso

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:06)

Imprimir

En la mañana de este viernes se ha celebrado en el Ayuntaminento el acto simbólico de la entrega de la aportación solidaria a Fundación Kirira conseguida de las inscripciones del 10K celebrado en las calles de Tomelloso el pasado domingo. Han sido 1.000 euros que esta asociación va a destinar a continuar desarrollando su proyecto en favor de las mujeres en Kenia.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ha mostrado su satisfacción por la celebración de una gran prueba deportiva, por la promoción de Tomelloso y por el carácter solidario que encerraba esta 10K como todas las grandes pruebas deportivas que se celebran en Tomelloso, una ciudad, ha dicho, que también es un referente en este aspecto. Además, esta donación sirve para reconocer la labor que realiza Kirira por parte de todos los deportistas y vecinos de Tomelloso. El concejal ha agradecido a Kirira por el trabajo que realiza para alcanzar sus objetivos y también por la estrecha y efectiva colaboración que prestó en la organización con el voluntariado que aportó para que la prueba resultara un rotundo éxito. También hizo partícipes al club Manchathon y a Roberto Parra en el éxito de la carrera.

La presidenta de Kirira, Estrella Giménez, no disimuló la alegría que ha supuesto recibir esta donación y la satisfacción de haber podido colaborar en esta carrera. Quiso personalizar estos agradecimientos en Roberto Parra, Fran Fernández, todo el club Manchathon y al Ayuntamiento de Tomelloso y también en todos los voluntarios que durante tres días recordó, trabajaron duro y bien en labores de protección civil y organización. Según explicó, los fondos se destinarán en seguir sensibilizando en Kenia contra la mutilación genital femenina, lo que va a suponer evitar la terrible ablación en muchas niñas y que puedan seguir estudiando en las escuelas.

Agradeciendo el interés y la voluntad de la alcaldesa Inmaculada Jiménez y del concejal de Deporte, Iván Rodrigo, por la realización en Tomelloso de una prueba deportiva de este tipo y que ya merecía después de tantos años, ha comenzado Roberto Parra su intervención. También ha hecho extensivo su agradecimiento en colaboradores, patrocinadores y voluntarios, en esa otra labor que era visibilizar a Fundación Kirira, un aspecto también importante, ha dicho, que tenía muy claro la organización. Como pieza clave en la organización de la carrera, también se ha mostrado muy agradecido y orgulloso de la gran colaboración que prestó Kirira, colaboración, adelantó, que continuará en próximas ediciones.

En lo deportivo quiso destacar el importante logro que se ha conseguido en Tomelloso, además, con un calendario de pruebas muy apretado y en una provincia en la que se suceden las carreras de este tipo. El rotundo éxito del 10K se pone de manifiesto claramente con esos más de 1.500 participantes en su primera edición y en la gran aceptación de las actividades paralelas que se han celebrado.

Por último, Pedro Luis Quevedo, en representación del club Manchaton, ha destacado el entusiasmo extra que ha aportado en su labor Kirira, en su buen hacer y en su estrecha colaboración que, ha dicho, sin la cual, no se podrá entender en el futuro.