Miguelturra

Nota de prensa municipal

Ya han dado comienzo las actividades de 'La salud en Miguelturra 2017'

La concejal de Salud, Fátima Mondejar, ha explicado en el programa en rueda de prensa

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:05)

Imprimir

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondejar, ha explicado en Rueda de prensa las actividades que se van a desarrollar en la localidad, dentro del Plan Estratégico de Salud Municipal, y a través de la Concejalía de Sanidad, "Las Actividades de la Salud 2017"

Estas actividades están organizadas en colaboración con Consejo Municipal de Salud, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el plan de Estrategia y Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

Mondejar ha explicado que estas actividades han sido programadas "en base a lo decidido en el Consejo de Salud de nuestro ayuntamiento. Son actividades muy variadas, dirigidas a todos los públicos y localizadas en diferentes espacios, colegios, escuela de cocina o Centro social. Igualmente nos parecía interesante incluir la Salud Mental como parte importante del bienestar".

Dentro de las actividades programadas están los "Talleres de prevención de la obesidad infantil". Tal y como indica la edil, es una de las actividades que ya han comenzado, impartida por el gimnasio Areté para alumnos de 5 y 6 de primaria. La prevención es muy importante pues éste es un factor bastante preocupante en nuestros menores".

Importante también es recordar que el 8 de noviembre tendrá lugar un taller muy demandado "Taller de reanimación Cardio pulmonar y primeros auxilios en la Escuela".

Está dirigido al profesorado de todos los colegios y ha tenido una gran aceptación ya que hay apuntados más de 80 profesores y profesoras." "Es muy interesante ya que va a permitir atender en caso de urgencia y hasta que llegue el personal médico, las situaciones de peligro que puedan surgir en los centros educativios".

Este año, como en años anteriores, se repite el Curso de Cocina al que hay que apuntase y donde el plazo ya está abierto. Es un curso de cocina para los intolerantes al gluten y a la lactosa con el fin de que las personas que están afectadas con esta intolerancia o sus familiares puedan aprender a cocinar de manera variada y saludable alimentos libres de estos componentes.

Por otra parte, y en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Familiares y Enfermos de alzheimer, el día 3 de noviembre, a las tres de la tarde en el Centro de los Servios Sociales se impartirá una charla formativa sobre esta enfermedad. Es muy importante conocer cómo es esta enfermedad y saber cómo apoyar tanto a los enfermos como a sus familiares.