Región

"El Gobierno de Rajoy aplicará el 155 para restablecer la Constitución y la legalidad"

Martín-Toledano asegura que el proceso independentista "ha fracasado y que sus impulsores "están divididos"

El propio diputado por Ciudad Real, en calidad de portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, ha defendido una enmienda para equiparar el sueldo de Guardia Civil y Policía Nacional al de otras policías autonómicas, enmienda que ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados con el voto en contra de Podemos y que comenzará a aplicarse a partir de 2018

Lamenta que Emiliano García-Page y Pilar Zamora hayan rechazado rendir un junto homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y que sigan manteniendo sus alianzas con los socios de Puigdemont

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:04)

Imprimir

El diputado nacional del PP por Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que el proceso independentista ha fracasado y que sus impulsores están divididos.

En rueda de prensa, se ha referido al Pleno celebrado esta misma mañana en el Senado y a la intervención de Mariano Rajoy en la Cámara Alta y ha asegurado que “el Gobierno aplicará el 155 para restablecer la Constitución, la legalidad en Cataluña, garantizar el autogobierno y los derechos de igualdad de todos los catalanes y de todos los españoles”. Además, ha subrayado la Soberanía reside en el conjunto del pueblo español y no en una minoría.

Según ha señalado durante la rueda de prensa, “el Gobierno va a hacer lo que la Constitución le ordena para que las instituciones catalanas estén al servicio del pueblo catalán” y ha insistido en que “los enemigos del pueblo catalán son sus dirigentes, porque están arruinando a Cataluña y dividiendo a los ciudadanos”. En este sentido, ha destacado que “todo este proceso ha servido para destapar las mentiras de los independentistas y demostrar que la independencia provoca inestabilidad económica y social, la caída del turismo, el éxodo de importantes empresas, que se pongan en riesgo muchos puestos de trabajo y que los bancos más importantes se marchen de Cataluña”.

Defender que existe un mandato popular para declarar la independencia en Cataluña es, en su opinión, una barbaridad mayúscula, ya que el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre terminó siendo un pucherazo que no llegó a tener la representación ni de un 37% de la población.

Además, el diputado nacional ha apuntado que se está ofreciendo un espectáculo “lamentable” desde el Gobierno de Cataluña y que Puigdemont se ha convertido en “el hombre de paja” de los poderes fácticos independentistas.

Equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

Por otro lado, José Alberto Martín-Toledano se ha referido a la enmienda de apoyo al Gobierno que él mismo ha defendido en calidad de portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y que ha sido aprobada con el voto en contra de Podemos y de otras formaciones radicales.

Según ha explicado, el PP ha propuesto apoyar y respaldar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y más cuando actúan como policía judicial.

En este sentido, ha lamentado que Emiliano García-Page y Pilar Zamora hayan rechazado rendir un junto homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y que sigan manteniendo sus alianzas con los socios de Puigdemont.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que el PP apuesta decididamente por la equiparación de los salarios de Guardia Civil con Policía Nacional y, al mismo tiempo, por equiparar los salarios de ambos cuerpos con otras policías autonómicas y que por ello ha llevado una propuesta al Congreso de los Diputados para que se recoja ese incremento a partir de los PGE de 2018, propuesta que ha sido aprobada.

Adjuntos

Martín-Toledano - El Gobierno de España hará lo que la Constitución le obliga a hacer:

Martín-Toledano - Presupuestos: