Región

Se celebra mañana en el Teatro Victoria de Talavera

Castilla-La Mancha Media colabora en la III edicion de 'El poder de la voz'

Rinde homenaje al locutor Constantino Romero

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:06)

Imprimir

Un año más, y es el tercero, Talavera de la Reina será este fin de semana la sede del encuentro El Poder de la Voz, que reunirá en el Teatro Victoria de la ciudad de la cerámica a una buena representación de personas que han hecho de su voz y de la interpretación una profesión de vida.

El Poder da la Voz es un proyecto benéfico en el que se dan cita varios actores de doblaje de gran reconocimiento y en donde se interpretarán varios relatos o pasajes que han coronado su trabajo en grandes películas o programas de televisión. Este año, además, habrá un reconocimiento especial a Constantino Romero, una de las voces más conocidas de este país y persona muy relacionada con Castilla-La Mancha Media hasta su muerte en 2013.

Según ha explicado el organizador, el actor talaverano Carlos Moreno Palomeque, cada edición es un evento único en nuestro país en el que se mezcla cine, literatura, música y actores de doblaje.

Todas las ediciones hasta la fecha han sido presentadas por el conocido locutor y presentador talaverano Jesús Olmedo, durante mucho tiempo voz institucional de Antena 3 Televisión.

La taquilla íntegra del teatro Victoria de Talavera irá destinada a la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRODETA TALAVERA). Los anteriores certámenes, a los que los actores asisten desinteresadamente, la recaudación fue también para dos asociaciones sin ánimo de lucro: la Asociación de Actores con Discapacidad y APACE Talavera (Asociación de personas con parálisis cerebral).

La finalidad de este proyecto es arrojar luz sobre una profesión poco conocida y poco reconocida, como es el mundo del doblaje y la locución. Se trata de un trabajo artístico que requiere mucha dedicación y formación. Un trabajo realizado por actores y actrices con unos registros y una educación de la voz que les hace diferentes.