Nacional

Jornada 'Titularidad compartida en las explotaciones agrarias'

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, pide en Logroño el Estatuto Europeo para la mujer agricultora y rural

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:01)

Imprimir

A partir de las 10 de la mañana de este sábado Logroño acogerá la Jornada "Titularidad compartida en las explotaciones agrarias" organizada por AFAMMER y al que está previsto que acudan más de 400 personas. Un punto de encuentro para seguir impulsando el importante papel que juegan las mujeres en el medio rural quienes de hecho han sostenido el empleo en los pueblos a lo largo de toda la crisis económica. Sin embargo, son ellas las que sufren una baja tasa de empleo con un 48%, siendo además quienes asumen en un 65% el cuidado de los dependientes en los pueblos españoles, una labor desinteresada y necesaria para con los más vulnerables.

Aún así, la Presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha querido lanzar un canto a la esperanza ya que son las mujeres quienes han regentado y puesto en marcha el 54% de los negocios en el medio rural. Así mismo ha resaltado que "No hay futuro en los pueblos si no se cuenta con las mujeres"

Por eso, en esta ocasión y coincidiendo con la Celebración anual del Día Internacional de la Mujer Rural, la Sala de Cámara de Riojaforum albergará una intensa jornada en la que marcar como reto el logro de una titularidad compartida real en las explotaciones agrarias de nuestro país.

Además Quintanilla, ante la situación compleja que atraviesa este país, ha querido apoyar al Gobierno nacional en la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución.