Ciudad Real

En el Pleno municipal

Ciudadanos-Ciudad Real logra que los comerciantes que paguen el IBI de sus locales puedan solicitar poder aparcar en la zona naranja

Sin embargo, el PSOE votó en contra de la realización de una encuesta anónima a los empleados municipales con el fin de corregir y mejorar el funcionamiento de los distintos departamentos del Ayuntamiento

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:01)

Imprimir

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido que aquellos comerciantes que paguen el IBI de sus locales alquilados o en propiedad en la zona naranja puedan solicitar la tarjeta de aparcamiento de residentes. “Debemos de dar facilidades a aquellas personas que apuestan por el comercio local en Ciudad Real, solicitamos esta modificación de la Ordenanza Reguladora basándonos en que a igualdad de impuestos, igualdad de servicios” ha explicado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs en Ciudad Real. Esta iniciativa ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno, y la abstención del Partido Popular.

Por otro lado, la propuesta de la formación naranja para la realización de una encuesta anónima a los empleados municipales para “conocer qué aspectos se pueden mejorar en cada uno de los departamentos del Ayuntamiento y mejorar sus carencias” ha argumentado Fernández-Bravo. Sin embargo, el PSOE ha votado en contra de esta propuesta, “nos sorprende que el equipo de Gobierno no crea conveniente dar voz a los empleados del Ayuntamiento que dirigen” ha comentado el edil de la formación naranja.

Finalmente, el grupo municipal de Cs ha apoyado las mociones presentadas por el PP y PSOE en defensa de Policía Nacional y Guardia Civil, “merecen el reconocimiento de todos los ciudadanos; por su trabajo, por su defensa de nuestros derechos” Fuerzas de Seguridad de España ha concluido el portavoz de Cs.