Argamasilla de Calatrava

Con el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos

El Pleno de Argamasilla de Calatrava aprueba la moción de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Los populares lamentan la actitud de IU-Podemos, que votó en contra de esta iniciativa "usando insulttos y descalificaciones, demostrando así su catadura moral”

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:03)

Imprimir

El Pleno municipal de Argamasilla de Calatrava aprobó el pasado jueves la moción de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Dicha iniciativa fue presentada por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español de la localidad, contando con el apoyo de Ciudadanos y con el rechazo de IU-Podemos.

El PP de la localidad ha lamentado que IU-Ganemos se haya desmarcado de esta propuesta “con una arenga de descalificaciones, culpando al Partido Popular de ser el culpable de lo sucedido en Cataluña”. Los populares recuerdan que la moción trataba “única y exclusivamente” de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que son los verdaderos garantes de la libertad y la democracia”.

Por ello, el PP local ha criticado que “estos personajes insulten y descalifiquen a Policía Nacional y Guardia Civil, cuando luego no dudan en llamarlos y solicitar protección si solo ven enemigos donde no los hay, como sucedió en Zaragoza”. La formación cree que esto demuestra “la catadura moral de IU-Ganemos”.