Puertollano

Lamenta la “falta de transparencia” de Mayte Fernández

El SPL de Puertollano critica "la ausencia de un plan de pago claro y conciso" en el Programa de Procutividad

El sindicato ha hecho un llamamiento “al buen gobierno” y solicita a la alcaldesa de la localidad “que clarifique todos los puntos”

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:00)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha en Puertollano ha lamentado este viernes “la ausencia de un plan de pago claro y conciso” en el Programa de Productividad que debe sustituir a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de la localidad. El SPL cree esta “falta de transparencia y de informes fiables evita dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores municipales” y critica “que se juegue con la ambigüedad”.

El sindicato ha hecho un llamamiento “al buen gobierno” y solicita a la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, “que clarifique todos estos puntos”, especialmente después de que este asunto "fuese retirado del Pleno municipal" que se celebró el pasado jueves en Puertollano.

La nota de prensa completa

Ayer, 26 de octubre, pudimos observar como nuevamente el Equipo de Gobierno incumple sus promesas en lo referente al programa de productividad de los empleados municipales, al no aprobar el programa de productividad para este pleno. Si bien es cierto que estaba incluido tal punto en el orden día, este fue retirado. Esperemos que la Sña. Alcaldesa realice un ejercicio de transparencia y tenga a bien clarificar la retirada de este punto. Por irregularidades, mala planificación o que hechos y causas motivan tal retirado y cuando se podrá ver en el orden del día de un pleno.

Referente al Programa de Productividad hay que seguir arrojando luz sobre las circunstancias que lo rodean. Por lo manifestado por Mayte Fernández en la Mesa General del día 23 de octubre, en presencia de la Sña.Interventora, las cantidades aprobadas respetaban la regla del 1% tope, por lo que si en esta ocasión el informe es favorable, desconoceremos estas circunstancias hasta que en un ejercicio de transparencia informe la Alcaldesa.

Otra sorpresa desagradable en torno al programa de productividad, es que se prevé que los 344.959€ UNICAMENTE SON PARA EL EJERCICIO 2017, es decir solo para este año y no para posteriores, debido a que según explicó la Alcaldesa de forma verbal, este escueto incremento “no son choco-tajadas” debido a que la subida municipal parece incompatible con la subida del Gobierno Central puesto que “Toda subida superior al 1% conllevará la revisión del incremento propuesto en el complemento de productividad”, y debido a las previsiones de aumento salarial que va a realizar el Gobierno – entre un 7,5 y un 8% en tres años- el planteamiento es que ir reduciendo la productividad a medida que el Gobierno aplique su subida.

La conclusión es que no solo no va a poder abonar los 966.917,98 Euros y ni el carácter retroactivo, el colmo que los 344.959,18 Euros aprobados aparentemente son UNICAMENTE para este año, y los posibles incrementos salariales parecen debidos a la gestión de otras administraciones.

“Gracias Equipo de Gobierno del PSOE local por los dos planes de ajuste leoninos al que ha dejado sometido e hipotecado el Ayuntamiento hasta como mínimo el año 2022”.

Lo que parece que está ocurriendo que no hay un plan de pago claro, conciso que refleje la cuantía/año a percibir o retraer del programa de productividad para así dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores municipales, que unido a la falta de transparencia y a la falta de informes fiables firmados electrónicamente, se juega con la ambigüedad.

Desde SPL-CLM hacemos un llamamiento a la transparencia, al buen gobierno y que la Sña.Alcaldesa clarifique todos estos extremos, por si se hubiera podido cometer un error u omisión involuntaria por parte de este Sindicato, pero con hechos e informes de los Técnicos municipales y no con palabrería política.