Puertollano

Este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Santiago Cañizares

Comienza la Liga para BSR Puertollano Amiab

La entrada será gratuita y el rival, el Legabasket, es un equipo nuevo que cuenta con jugadores muy jóvenes procedentes de Illunion, Getafe y Alcorcón

La Comarca

27/10/2017

(Última actualización: 27/10/2017 21:03)

Imprimir

El BSR Puertollano Amiab arranca la Liga este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Santiago Cañizares contra el Legabasket. Un año más, el club minero será uno de los 31 equipos que participara en la liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, y al igual que en temporadas anteriores, el BSR Puertollano y el Amiab de Albacete serán los dos únicos equipos castellano-manchegos que representaran a nuestra región en la competición. Puertollano, en Segunda División, y Amiab en División de Honor.

El objetivo del club para esta temporada es llegar a jugar la fase de ascenso y para ello se ha reforzado el equipo con la incorporación de jugadores que tienen en su haber una contrastada trayectoria en este deporte, como son Pato y Cristian Sánchez, ex jugadores de Amiab de Albacete. En lo que respecta al área técnica, el entrenador seguirá siendo Valentín Bastante, al que le acompañara como segundo Ignacio Domínguez, ex jugador del club al que una lesión le tiene apartado de la práctica del deportiva. Los demás integrantes del área Técnica serán: Cristina Montes, delegada de campo; Mari Sánchez, delegada de equipo; Ángel Domínguez, encargado de estadística; y Brígido Montes, encargado de relaciones institucionales.

En palabras del técnico Valentín Bastante, “tenemos objetivos muy altos, pero el más claro es ganar el primer partido ante Leganés y ver cómo se desarrolla la liga ya que nosotros nos hemos reforzado para hacer un buen papel esta temporada pero también se han reforzado los demás equipos. Hay que ser prudentes e ir valorando jornada a jornada”

Sin referencias del LegabasKet

El BSR Puertollano no tiene referencias deportivas de este nuevo equipo, que al parecer se ha hecho con jugadores muy jóvenes, en su mayoría madrileños, que no tienen cabida en los equipos de mayor categoría de la Comunidad de Madrid, como son Illunion, Getafe y Alcorcón. En este equipo se les dará la oportunidad de ir progresando para que aquel jugador que despunte pueda dar el paso a los equipos de mayor categoría.

Legabasket se crea con la colaboración de la Fundación Deporte Integra y es un proyecto continuador del BSR que se está llevando a cabo en el municipio de Alcorcón.

La Junta Directiva invita a todo aquel que lo desee a asistir a este primer partido de liga y conocer un deporte seguro que les gustará. Así pues, la entrada será gratuita.