Región

Pleno extraordinario Día Mundial de Lucha contra la Pobreza

Fernández Vaquero: “No podemos construir una sociedad moderna, libre y justa desde la indiferencia”

El presidente del Parlamento ha indicado que “no podemos seguir siendo inmunes al sufrimiento de muchos ciudadanos, víctimas de decisiones que tienen que ver más con la rentabilidad económica que con el beneficio social”

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:42)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado hoy que “no podemos construir una sociedad moderna, libre y justa desde la indiferencia”.

Fernández Vaquero ha realizado estas declaraciones durante su intervención con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, que ha tenido lugar esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente del Parlamento ha indicado que “no podemos seguir siendo inmunes al sufrimiento de muchos ciudadanos, víctimas de decisiones que tienen que ver más con la rentabilidad económica que con el beneficio social”.

Fernández Vaquero ha señalado igualmente que vivimos en una sociedad líquida en la que prima el individualismo, lo temporal y lo inestable y se ha preguntado si, además de preguntarnos todos los días y a todas horas qué somos o qué quiere ser una parte del país, es necesario también tener tiempo para preguntarnos qué queremos hacer y qué podemos hacer para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

En este sentido, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que el trabajo y el compromiso de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social -EAPN-CLM- y de todos los colectivos y asociaciones presentes son el ejemplo de lo que hay que hacer y el camino a seguir.

“Sois un instrumento muy útil y vuestra tarea y voz son fundamentales para que se avance en ese compromiso”, por tanto “es necesario que la inclusión social esté en el centro de la agenda política de nuestro país”, ha declarado.

Por último, Fernández Vaquero ha pedido no ser indiferentes en esta lucha y ha animado a combatir la pobreza mental y moral que dificulta ganar la batalla contrala pobreza y la exclusión social.

En el acto también han participado Bruno Carlés, presidente de EAPN-CLM, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Navarro, y representantes de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de CLM, Fundación UNICEF Comité Español, Cáritas CLM, Enlace Empleo, Fundación CEPAIM, Asociación Socioeducativa Llere, Asociación Pretox, Fundación Secretariado Gitano, Guadalajara Acoge, ACCEM y Fundación CERES. Carolina Agudo y Cortes Valentín (PP); José Luis Escudero, Josefina Navarrete y Charo García Saco (PSOE) han acompañado a los colectivos y asociaciones.