Argamasilla de Calatrava

Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Hortelano se vuelve a teñir de rosa este jueves en Argamasilla de Calatrava

Asistirán autoridades locales, representantes vecinales y del movimiento asociativo

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:34)

Imprimir

El monumento al Hortelano, el emblema más identitario de Argamasilla de Calatrava, volverá a lucir de rosa este jueves en el que, como cada 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

A las 21,00 horas se encenderá al encendido de la iluminación en esa tonalidad, que se ha asociado a este movimiento que por un lado ofrece su cariño más humano a las mujeres luchadoras que padecen la enfermedad y, por otro lado, clama por una mayor investigación.

En el acto estarán presentes miembros de toda la Corporación municipal rabanera, entre ellos la alcaldesa, Jacinta Monroy y los concejales de Bienestar Social, Sergio Gijón; Mujer e Igualdad, Laura Domínguez; y Cultura, Estela Céspedes. Además, participarán representantes del movimiento asociativo y vecinos y vecinas.

Con éste y otros gestos y acciones que se vienen realizando a lo largo de este mes, el municipio Argamasilla de Calatrava, a través de su Ayuntamiento y voluntarios de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y del colectivo ‘Santa Águeda’, sigue visibilizando su apoyo a las necesarias medidas tendentes a acabar con esta lacra.