Puertollano

Ha presentado sus enmiendas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales propuestas por el equipo de Gobierno

Ciudadanos-Puertollano propone una rebaja del 1,5% del IBI y la reducción de la tasa apertura de nuevos negocios

Pide un proyecto de presupuestos que refleje "la realidad de Puertollano y en el que se establezcan previsiones que se puedan cumplir”

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:36)

Imprimir

El grupo municipal de Ciudadanos en Puertollano ha presentado sus enmiendas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales propuestas por el equipo de Gobierno. “En Ciudadanos no apoyaremos la subida expuesta por el PSOE, es más creemos que existen impuestos que pueden ser rebajados sin que esto suponga un riesgo para la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento” ha explicado Rafael López, portavoz de la formación naranja en Puertollano.

Así, desde el grupo municipal de Cs han propuesto una reducción del 1,5% en el IBI urbano y rústico. Además, Ciudadanos Puertollano ha apostado por dar un impulso a los emprendedores y al comercio local, de tal forma que “proponemos la bonificación del 95% del ICIO en la primera obra de adaptación de un local a autónomos que comiencen su actividad en Puertollano, y también, un reducción del 3% de la tasa de apertura de establecimientos” ha comentado López.

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar la organización de eventos en la localidad ciudadrealeña, el grupo municipal de Cs ha solicitado la reducción del 2% en la tasas por utilización del Pabellón Ferial y también, en el cobro por el uso del Auditorio Municipal, “si queremos favorecer el un rendimiento y uso de nuestros edificios municipales, debemos hacerlos atractivos a los posibles expositores y organizadores de eventos” ha indicado el portavoz de la formación naranja.

“Unos presupuestos que reflejen la realidad de Puertollano”

Finalmente, Rafael López ha pedido al equipo de Gobierno que “presente un proyecto de presupuestos que refleje la realidad de Puertollano y en el que se establezcan previsiones que se puedan cumplir” y ha concluido que “la cifra pendiente de pago es superior a 13 millones de euros, si sumamos lo acumulado de otros años. Por tanto, necesitamos unos presupuestos reales”.