Provincia

Aprovechando los planes de empleo

Tomelloso pone en marcha un ambicioso plan de limpieza en el extrarradio del casco urbano

El Ayuntamiento insiste en actuar contra los vertidos incontrolados que tanto dañan la imagen de la localidad

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:35)

Imprimir

Aprovechando los planes de empleo a los que se ha acogido el Ayuntamiento, INEM-Zonas Rurales Deprimidas y Extraordinario de la Junta, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de limpieza de los extrarradios de la ciudad con un operativo especial. Consciente de la importancia que para la imagen de la ciudad tiene mantener libre de vertidos y basuras estas zonas, el Ayuntamiento insiste en actuar de nuevo contra este problema. Por este motivo, la concejalía de Servicios al Territorio, quiere recordar de nuevo que el Punto Limpio, ubicado en el polígono industrial El Bombo, es un servicio municipal gratuito que permite la recepción de todo tipo de residuos, entre ellos, escombros (hasta 1 m3), colchones y muebles.

Aunque se está actuando en una amplia zona, principalmente en la margen comprendida entre la A-42 hacia el casco urbano desde las carreteras de Villarrobledo hasta La Alavesa, el servicio municipal ha detectado nuevos vertidos, cuando aún no ha finalizado este nuevo plan de limpieza. Se trata en definitiva de una eterna labor que se tiene que atajar con la concienciación ciudadana, con el cambio de hábitos de determinados vecinos, transmitiendo la idea de que se está perjudicando con estas conductas la imagen de Tomelloso y con ello al conjunto de la población, y recordando que estas prácticas pueden acarrear importantes sanciones.

En cuanto a las acciones ya realizadas, se ha limpiado y desbrozado, además de la citada zona de la A-42, el camino de Cirujano hasta el albergue de animales, la margen izquierda de la carretera de Ossa de Montiel frente a la Ciudad Deportiva y Nuevo Tomelloso, en la zona del camino Huerta Marquina, en el polígono Santa Ana desde las carreteras de Alcázar hasta la de Pedro Muñoz, en el camino del Campo hasta la carretera de Alcázar y en la Vereda desde la carretera de Villarrobledo.

Este ambicioso operativo de limpieza continúa y estará en marcha durante los 6 meses de duración del plan de empleo, estando previsto actuar además en los caminos de Cirujano y Quemadero, en la calle Alfonso XII hasta la carretera de Argamasilla, en la zona de la calle Campos de Montiel en los exteriores de Vinícola de Tomelloso y en el camino Real.