Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Asociación Fisensi de Miguelturra organiza la segunda edición de la "Carrera solidaria" el 22 de octubre

Además de colaborar participando, también se ha habilitado un dorsal cero

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:42)

Imprimir

La Asociación de Disminuidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Miguelturra "Fisensi" ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y diversas casas comerciales, la segunda edición de la "Carrera Solidaria", que se desarrollará el domingo 22 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana en la zona de la Ermita de San Isidro.

Esta carrera solidaria, cuya recaudación será en beneficio de dicha asociación para los programas y proyectos que anualmente desarrolla en diversos ámbitos, también se podrá realizar de forma senderista o con bicicleta.

Desde la organización se indica que a partir de las 9:30 horas tendrá lugar la venta de dorsales. A las 10:00 horas se dará la salida de las personas que realizarán la prueba en categoría de senderismo, con un recorrido de 10 kilómetros. A las 10:15 horas está programada la salida para quienes la hagan en bicicleta, 20 kilómetros y 2 vueltas a la zona marcada por la organización y, por último, a las 10:30 horas será la salida de la carrera de atletismo, también de 10 kilómetros. Este recorrido de 10 kilómetros, de ida y vuelta, comenzará desde la ermita de San Isidro y pasará por la bajada al camino de Carrión, carril Dehesilla Nueva, finca Las Cañadas y vuelta por el camino de la Cañada de la Rosa.

Posteriormente, entre las 12:30 y 13:00 horas, una vez finalizadas las carreras, habrá una degustación de gachas de pitos y migas para todas las personas participantes y quiénes hayan adquirido el dorsal número cero.

Los dorsales para participar tendrán una cuota de 5 euros y se pueden adquirir la cafetería "K Felito", ubicado en la plaza de España y "Fegopán panadería", en la calle José Mora. Además, se puede colaborar mediante la adquisición del dorsal cero (5 euros) que da derecho a participar en la degustación de comida posterior a la celebración de la prueba y con el que también se contribuye al desarrollo de proyectos de esta asociación local. Desde Fisensi se anima a todas las personas a participar en esta prueba solidaria, agradeciéndoles de antemano su colaboración.