Socuéllamos

Comunicado de prensa

Pruden Medina: “El grupo socialista ofrece explicaciones sin que nadie se las haya pedido, luego algo tendrán que aclarar y que justificar”

La alcaldesa de Socuéllamos asegura que el Grupo Socialista recibió una invitación a todos los actos de las Fiestas de la Vendimia en honor a la Virgen de Loreto, incluidos los actos militares

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:37)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, salió al paso de la nota de prensa enviada por el Grupo Municipal Socialista en la que se acusaba al equipo de Gobierno de hacer un uso partidista del Ayuntamiento como institución. En la misma nota el Grupo Municipal Socialista se mostraba molesto por ser cuestionada su ausencia en los actos militares de las pasadas fiestas en honor a la Virgen de Loreto, cuando se celebraba el vigésimo aniversario del hermanamiento con el Ejército del Aire. El Grupo Socialista alegaba que no había sido invitado a estos actos, entre ellos a la Jura de Bandera Civil. La alcaldesa Pruden Medina ha negado que el PSOE no estuviera invitado asegurando que les fue enviado un saluda de invitación que se entregó en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

“Nosotros no estamos obsesionados con la oposición ni es nuestro objetivo ningunearles. Una vez más el Partido Socialista miente a los vecinos de Socuéllamos y pone excusas, contestando a través de las redes sociales donde manipulan la información. En relación a la Jura de Bandera, el Grupo Socialista fue invitado a todos los actos con un saluda que se entregó en su despacho junto a un programa de actividades. Creo que deben ser consecuentes con lo que hacen y si no quisieron asistir sus motivos tendrán, pero no deben poner excusas”, aseguró la alcaldesa.

Pruden Medina aseguró igualmente que el Grupo Socialista fue invitado a asistir al acto realizado con motivo del “trágico accidente” del capitán Borja Aybar en el que se realizó un comunicado oficial de pésame a la familia y se decidió la colocación de crespones negros en las banderas del Ayuntamiento. La alcaldesa explicó que este acto fue decidido “con urgencia debido al imprevisto del accidente” y cogió por sorpresa a todos los concejales.

La alcaldesa justificó también la declaración institucional enviada por el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de UPyD asegurando que “era un momento importante teniendo en cuenta el problema nacional que tenemos con Cataluña. Era necesario este apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado en el día de la patrona de la Guardia Civil”.

“No contamos con el Grupo Socialista – explicó Medina – porque ellos mismos han explicado públicamente que no quieren nada con el equipo de Gobierno. Creo que si hubiesen querido hacer una declaración semejante podrían haberla hecho desde su propio grupo. Nosotros no cuestionamos quién es y quién no es patriota. Nosotros nos consideramos patriotas, defendemos nuestra bandera y no cuestionamos en absoluto lo que haga el Partido Socialista. Quien tiene que valorar lo que hacemos y cómo actuamos es el pueblo de Socuéllamos. No hemos pedido explicaciones, las explicaciones las están dando ellos sin que nadie se las haya pedido, así que algo tendrán que justificar y que aclarar”, afirmó Medina.