Nacional

Semana de la Salud Covirán

Covirán comprometida con la lucha contra el cáncer también en su semana de la salud

Fundación Covirán dedicará una jornada para informar de la importancia crucial del diagnóstico precoz en la lucha contra los cánceres femeninos de mama y de cérvix

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:36)

Imprimir

Continuando con el compromiso que Covirán mantiene por la promoción de una alimentación sana y equilibrada, y dentro del marco del día Nacional de la alimentación (16 de octubre), y del día Internacional contra el cáncer de mama (19 de octubre), Covirán y su Fundación desarrollan diversas actividades.

Covirán está comprometida con la lucha contra el cáncer desde hace años y en esta ocasión ha querido centrar esta semana de la salud en el fomento de hábitos saludables que ayuden a prevenir el cáncer y mejoren la calidad de vida de las personas.

Para hacerle partícipe de la misma, la Fundación Covirán acogerá en su sede el miércoles 18 de octubre a las 17.45 horas una charla impartida por la AECC de Granada denominada “Salud oncológica femenina: principales cánceres femeninos. Prevención y diagnóstico precoz”, con la que se pretende informar de la importancia crucial del diagnóstico precoz en la lucha contra los cánceres femeninos de mama y de cérvix, así como seguir unos hábitos onco-saludables desde edades tempranas de la mujer, como por ejemplo el ejercicio físico y la dieta mediterránea.

Esta charla, entrada de libre asistencia hasta completar aforo, tendrá lugar en la Escuela de Comercio Covirán, sede de la Fundación, a la que podrán acudir clientes y personas interesadas, enviando una solicitud a rse@coviran.es

Covirán y su Fundación desarrollarán asimismo junto a sus Socios la denominada Semana de la Salud, que se llevará a cabo en Granada, Toledo, Málaga, así como en determinados supermercados ubicados en el Camino de Santiago los próximos 18 y 19 de octubre; esta semana quiere impulsar la adopción de un estilo de vida saludable y concienciar a sus clientes y vecinos de la importancia de la prevención en el caso concreto del cáncer en la mujer.

En estas charlas se dará información sobre la incidencia, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y cérvix, incidiendo especialmente en la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad para mejorar la supervivencia y la calidad de vida.

También el martes, pero en el centro de ocio de adultos de la población de Cómpeta, Málaga, la doctora Felisa Romero de la AECC de Málaga impartirá una charla sobre “enfermedad oncológica de la mujer”; en ella se dará información sobre la incidencia, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, incidiendo en las cuestiones comentadas.

Y el miércoles 19 de octubre, en la sede del centro cultural Alberto Sánchez en la población toledana de Cobisa, una psicooncóloga, Marga Castaño, ofrecerá una charla para todos los que quieran conocer “la enfermedad oncológica de la mujer” desde la visión de esta especialista.

Dado que el diagnóstico y tratamiento del cáncer supone un gran impacto en las vidas de los afectados, la psicooncología tiene como objetivo aumentar la calidad de vida del enfermo de cáncer y su familia, y aplicar una prevención de posibles complicaciones de tipo biopsicosocial.

Las actividades se completan con acciones de Marketing social junto a Mahou San Miguel y todos aquellos supermercados Covirán ubicados en el Camino de Santiago (Francés) donde se han regalado a los clientes la botella rosa Solán de Cabras cl. y con la colaboración en un evento deportivo solidario (5º Torneo benéfico pádel femenino) en Toledo, junto a la AECC los días 20-21-22 octubre 2017. Los participantes recibirán productos marca Covirán como chocolate y frutos secos, integrantes de la guía de alimentos oncosaludables disponible en la web de Covirán.