Puertollano

Se pueden entregar en la calle Velázquez, 2 - bajo

Puertollano: Huellas recoge material sanitario y alimentos para los animales afectados por los incendios de Galicia

Todo lo recaudado será donado a la clínica Casal do Rio que se ha ofrecido a curarlos y atenderlos y a otras clínicas y asociaciones de la zona afectada que lo necesiten

La Comarca

17/10/2017

(Última actualización: 25/10/2017 19:44)

Imprimir

La protectora de animales y plantas Huellas de Puertollano ha querido sumarse a la campaña de recogida de material sanitario y alimentos para los animales afectados por los incendios de Galicia, intentando poner su granito de arena para ayudar en “este desastre que está sucediendo”. El punto de recogida en la ciudad industrial es la Calle Velázquez, número 2 – bajo, en horario de mañanas (martes y jueves de 11 a 14 horas) y tardes (martes, miércoles y jueves de 15:30 a 21:30 horas).

No obstante, si prefieren hacer una donación económica, podrán sumarse a la causa en el número de cuenta ES65 0030 1204 4200 0070 6271, poniendo como concepto ‘Ayuda incendio’.

Materiales que recogen

El material clínico que se puede donar será: suero, gasas, Silvederma, vendas, agujas, guantes, esparadrapo, pinzas, pomadas para quemaduras, yodo y antibióticos para animales, además de “todo el material sanitario que se os ocurra”.

Asimismo, se recibirán donaciones de alimentos para caballos, perros, gatos, ciervos y pájaros entre otros animales que hubieran podido ser afectados por las llamas.

En este caso, Huellas recuerda que las protectoras y refugios de las zonas afectadas han sido evacuados, y se están organizando batidas para ir a socorrer a los animales de los montes que hayan sobrevivido. Todo lo recaudado será donado a la clínica Casal do Rio que se ha ofrecido a curarlos y atenderlos y a otras clínicas y asociaciones de la zona afectada que lo necesiten.

Otros puntos de recogida en la provincia de Ciudad Real

Además de en Puertollano, esta campaña de recogida se ha instalado en otros puntos de la provincia de Ciudad Real, albergando varios puntos de donación. En concreto en Agrizoo, C/ La Solana 2, (Polígono Larache) en Ciudad Real; en Peluquería Alex, C/ Morería 10, en Ciudad Real; en Farmacia Pilar García, C/ María Cristina 6, en Ciudad Real; y en Consultorio Veterinario Carmen Gómez, Ronda de Todos los Mártires 40, en Bolaños de Calatrava.