Ciudad Real

En la ermita de Corral de Calatrava

El Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real comienza la nueva ronda de acampadas

Arrancará sus reuniones normales en su local de la Calle Lentisco nº3 todos los sábados a las 16:30 horas

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 20:52)

Imprimir

El pasado fin de semana, el Grupo Scout Siles 361 comenzó la nueva ronda con la acampada de inauguración en la ermita de Corral de Calatrava. En el fin de semana se desarrollaron actividades tanto para cada sección que forma el grupo o las que son para todos, en ellas se volvieron a reencontrar aproximadamente 80 miembros.

La acampada comenzó con los “pases” de sección, en los que se cambian de sección los niños que ya tienen edad para estar en la siguiente reunión, tras una pequeña ceremonia distinta en cada caso. Tras esto, se montaron las tiendas y hasta la comida se realizaron danzas grupales. Por la tarde, se realizaron actividades por secciones para explicar la metodología de cada una de ellas a sus nuevos integrantes. Al terminar de cenar, todo el grupo tuvo una actividad nocturna grupal.

Finalmente, el domingo a partir de las 13:00 horas los padres fueron llegando con distintos platos para celebrar la comida de grupo. Después de juntarse familias y scout mientras iban de plato en plato, se dio por finalizada la primera acampada de la ronda.

El Grupo Scout Siles comenzará sus reuniones normales en su local de la Calle Lentisco nº3 todos los sábados a las 16:30 horas.