Nacional

Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad

La compraventa de viviendas acumula cuatro meses al alza

Según Ferran Font, responsable de estudios de Pisos.com, “el dato de agosto es el tercer mejor registro desde el mes de febrero de 2011”

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 20:55)

Imprimir

El responsable de estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha valorado este martes la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada por el INE.

Según Font, las operaciones de compraventa “ya acumulan cuatro meses al alza. Además, el dato de agosto es el tercer mejor registro desde el mes de febrero de 2011. Aunque el crecimiento va moderándose, lo cierto es que el acumulado en lo que va de año ya alcanza el 14%”.

Para el responsable de estudios de Pisos.com, “el liderazgo lo sigue ostentando la vivienda libre, así como la de segunda mano. La obra nueva sigue respondiendo en la medida que las nuevas promociones se van comercializando. Su evolución es positiva, pero su producción aún está por debajo del stock pendiente de vivienda usada en venta”.

Las previsiones para este 2017 son que “posiblemente se alcancen el medio millón de operaciones de venta registradas, cifra que resultaría razonablemente alentadora”, concluye Ferran Font.