Provincia

Organizado por el Grupo Parroquial de Costaleros Madre de Dios del Rosario

El 7 de octubre arranca el VIII Ciclo de Conferencias Martillo y Trabajadera en Valdepeñas

Se realizarán diversos actos como una misa en honor a la Patrona; conferencias de diversa índole, como la de un sacerdote de Valdepeñas para hablar sobre el papel que jugamos dentro de la Iglesia; así como diversas mesas redondas

La Comarca

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 09:28)

Imprimir

El Grupo Parroquial de Costaleros Madre de Dios del Rosario ha organizado el VIII Ciclo de Confederencias Martillo y Trabajadera, que arranca el 7 de octubre en Valdepeñas.

En este evento se realizarán diversos actos como una misa en honor a la Patrona; conferencias de diversa índole, como la de un sacerdote de Valdepeñas para hablar sobre el papel que jugamos dentro de la Iglesia; así como diversas mesas redondas.

Programa

Sábado 7 de octubre: En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 19:30 horas, Misa en Honor a la Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros.

Viernes 13 de octubre a las 21:30 horas: Tendrá lugar la primera conferencia del ciclo denominada 'El papel de las cofradías en la Iglesia', que desarrollará el vicario general de la parroquia de la Asunción de Ntra. Señora D. Ángel Fco. Rivas.

Sábado 28 de octubre a las 19:00 horas: Tendrá lugar la tradicional mesa redonda 'Una afición sin límite' con ponentes de los más conocido dentro del mundo de la trabajadera venidos de toda la provincia. De Valdepeñas, contaremos con la presencia de D. Javier Muñoz Astasio, mayordomo de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y D. José Antonio Prieto Calvo, antiguo costalero de pasos como el Cristo de la Misericordia y diversos pasos de nuestra Asociación. Venido de manzanares, contaremos con D. Juan José Jiménez, mayordomo del Santo Entierro de Manzanares y costalero en pasos de nuestra Asociación y en Ciudad Real del Prendimiento. Desde Ciudad Real nos acompañara D. Francisco José Pérez Martin, costalero en pasos como el Coronado, Soledad, Virgen del Carmen, etc. Por último, desde Pozuelo de Calatrava, asistirá D. Rubén Monroy Alcañiz, Hermano mayor de San Juan Bautista y costalero en varios pasos de la capital.

Sábado 4 de noviembrea las 19:00 horas: Para finalizar el ciclo de conferencias, celebraremos la mesa redonda 'La música de las cofradías', contaremos para esta tertulia con músicos de diversas bandas cofrades de nuestra provincia: D. Antonio López Gil, director A.M. “Los Blanquillos” de Calzada de Calatrava, D. Sebastián Alcázar de la Cruz, Banda CC.TT. “Rescatado” Vva. De los Infantes, D. Juan Pedro Millán, fundador de la banda CC.TT. San Juan Bautista” de Pozuelo de Calatrava, D. Roque Laguna Molina, subdirector de la A.M. “Redentor” de Moral de Calatrava y por último nuestro socio D. Ángel de Nova Briones, músico cofrade de Valdepeñas.

Todas las conferencias tendrán lugar en la sede de la Asociación en calle Unión, 23.