Región

“El 1 de octubre ha sido un día negro para la democracia de nuestro país”

Podemos-CLM defiende el diálogo "como única vía democrática para resolver la crisis territorial"

María Díaz: “La política es el arte de la negociación y del diálogo”

La Comarca

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 09:29)

Imprimir

La Secretaria de Organización Podemos C-LM, María Díaz ha valorado los hechos acontecidos ayer en Cataluña. Díaz ha calificado la jornada como “un día negro para la democracia de nuestro país”. En este sentido, ha mostrado su preocupación: “es totalmente incomprensible lo que sucedió ayer. Siendo una verdadera tragedia social y política”

De este modo, sostiene que “la única solución a este conflicto pasa por el diálogo, buscar soluciones pactadas”. Desde PODEMOS C-LM, se ha apostado por esta vía en todo momento: “nos hemos ido a hablar con otros que no piensan de la misma manera para establecer un marco de diálogo”.

Díaz ha criticado la estrategia que ha establecido el gobierno de Rajoy: “en un momento tan tenso como este, no se puede seguir por la vía del conflicto. Hay que establecer diálogo si hace falta hasta la extenuación, combatiendo con más democracia. No con más conflicto”. Y es que, a su juicio, si hay algo que hay que tener claro en democracia, es que el diálogo nunca puede estar cerrado y “con Rajoy en el gobierno, lo de Cataluña no tiene solución” puesto que no está en condiciones de establecer diálogo.

Por último, ha concluido afirmando que es el momento de que todos los partidos políticos se posicionen y tomen decisiones. Decisiones que pasan por dos vías: mantenerse al lado del conflicto o dialogar”.

Adjuntos

Díaz - Valoración sobre la situación en Cataluña: