Argamasilla de Calatrava

Crónica de Ventura Huertas

El Calatrava gana el primer derbi comarcal al derrotar 5 a 2 al Villamayor

5 - C. F. Calatrava: Miguel, Abraham, Piqueras, Javi Ramos, Puyol, Charaf, Juan Domínguez, Rubén, Ureña, Marcos y Chori. También jugaron Banana y Darío. Técnico, Rafa Ballesteros.

2 - Villamayor C. F: Chusco, Piqueras, Ferreiro, Fabián, Jaime, Danilo, Frisco, Juanma, Chambra, Víctor y Ferrán. También jugaron Isma, Papi, Javier y Luis. Técnico, David.

Árbitro: García-Cuevas Caballero. Debutaba en la categoría tras su experiencia arbitral en la liga provincial de juveniles y como asistente en Autonómica. Tarjetas amarillas a los locales Puyol y Ureña, y a los visitantes Piqueras, Chambra y Ferrán.

Goles: 1-0: Juan Domínguez. 2-0: Marcos. 3-0: Ureña. 3-1: Ferrán. 4-1: Puyol. 5-1: Chori. 5-2: Frisco.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del segundo grupo de la segunda autonómica castellano-manchega de fútbol, tarde calurosa. Número de la rifa, 253.

Ventura Huertas

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 09:28)

Imprimir

Primera jornada de la temporada 2017-2018 y primer derbi comarcal. Se presentaba el Villamayor con ganas de hacer un buen resultado ante un equipo rabanero que, con un buen centro del campo, les ponía las cosas difíciles.

Pronto abría el marcador el equipo amarillo, a través de Juan Domínguez que remataba de cabeza a gol un córner botado por Rubén: era el uno a cero. Quince minutos después era Marcos quien en una jugada personal sorteaba a varios contrarios y marcaba el dos a cero. El Calatrava seguía con su presión en el centro del campo y fruto de ésta, Chori consigue robar y Ureña pone el tres a cero. Los locales se relajan y el Villamayor lo aprovecha metiendo a los locales en su área, terminando así el primer tiempo.

El segundo tiempo comienza igual que terminaba el primero y en el minuto 48 de partido era Ferrán quien al cabecear un saque de esquina coloca en el marcador tres a uno.

Los visitantes empiezan a creer en la remontada que era parada en seco con el cabezazo de Puyol en el minuto sesenta al córner sacado por Rubén. Este gol hace que el Villamayor se venga abajo, lo que lleva al Calatrava a poner más tierra de por medio en el marcador, con el gol de Chori un minuto más tarde; minuto sesenta y uno. Marcador de cinco a uno que hace que los equipos se relajen, llegando el minuto setenta y tres donde Frisco de buena jugada personal ponía el definitivo cinco a dos.

Partido jugado con intensidad, como corresponde a un derbi y con un árbitro que debutaba en la categoría al que le deseamos cumpla su expectativa dentro del arbitraje.