Almodóvar del Campo

Actos religiosos en honor a su patrón

Navacerrada ha festejado a su patrón, San Miguel, en Almodóvar del Campo

El alcalde José Lozano y otros ediles acompañaron a los vecinos de esta pedanía

La Comarca

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 09:29)

Imprimir

La aldea almodovareña de Navacerrada ha vivido unos intensos días de alegría en el marco de sus fiestas patronales en honor a san Miguel. Degustaciones gastronómicas, juegos, deportes y actuaciones musicales han venido siendo hasta este lunes 2 de octubre algunos de los alicientes festivos.

Y es que con la llegada del fin del mes de septiembre llegan como cada año también unos festejos patronales con los que los vecinos de Navacerrada reciben el otoño, disfrutando así de unos días en los que apenas si hay excusas para no sumarse a estas celebraciones.

La programación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al que contribuyen también los propios habitantes, se abría el pasado jueves 28 de septiembre a las nueve de la noche, cuando se ofrecía una merienda-cena en la Plaza ‘Mercedes Gómez Silvestre’, organizado por la Asociación de Amas de Casa.

El viernes 29 se retomaban los actos a la una de la tarde, con el campeonato de truque organizado en ‘El Chiringuito’. A las 20,00 horas daba comienzo la misa en honor a san Miguel, presidida por el nuevo párroco Ernesto-Antonio Villegas Román. A continuación hubo procesión, a la que asistieron autoridades locales encabezadas por el alcalde José Lozano y su representante pedánea Teresa Rodríguez Culebra, con la presencia de la banda de música. A las once de la noche daba comienzo la primera verbena popular.

En la mañana del sábado día 30 tenía lugar de inicio un concurso de tiro a la codorniz a las 11,00 y a partir de la una de la tarde se pudo disfrutar de una suelta de vaquillas a lo largo de la calle Real. A las seis de la tarde, campeonato de cuatrola organizado en ‘El Chiringuito’. Y se cerraba la jornada con la verbena nocturna.

El primer día de octubre, domingo, a las 11 h. se organizó un tiro al plato en el campo de tiro ‘Los Escapaos’. Dos horas más tarde, los niños pudieron disfrutar de unas colchonetas e hinchables. Ya por la tarde, a las 17 h. bingo popular en la Plaza ‘Mercedes Gómez Silvestre’.

En este mismo emplazamiento, para este lunes día 2 de octubre a las tres de la tarde, quedaba prevista la última de las actividades de estas festividades, una comida ofrecida para todos los vecinos.