Almodóvar del Campo

250 kilos de carne de toro satisfizo al numerosísimo público que acudió a la cita

Socios y amigos del Club Taurino ‘Almodóvar’ degustaron este domingo lo más sabroso de la ‘fiesta nacional’

Presidente y alcalde coinciden en valorar la gran colaboración que les une

La Comarca

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 09:28)

Imprimir

En un espléndido día, este primer domingo de octubre tuvo lugar la habitual caldereta de carne de toro que es degustada cada año por estas fechas por los socios del Club Taurino ‘Almodóvar’, entidad organizadora de la cita. La misma nuevamente volvió a transcurrir en la zona de merendero de la Piscina Municipal, el lugar al aire libre donde se reunían socios y amigos con una grandísima afluencia.

Al igual que el año pasado, otra vez se emplearon 250 kilos de carne de este animal que aportaba el Ayuntamiento y que servían al equipo de cocineros en que la entidad deposita su confianza desde hace ya no pocos años, para elaborar las tres variantes de guiso preferidas por los comensales, con y sin picante y otra con patatas a base de 80 kilos de tubérculo.

A este almuerzo social acudieron diferentes integrantes de la Corporación municipal convocados por la entidad que dirige como presidente Carmelo García, quien junto al resto de directivos ejercieron de perfectos anfitriones. El alcalde José Lozano, que a su vez es socio del Club, encabezaba la representación del equipo de Gobierno. Unos y otros, además de degustar los platos, tomar la bebida que acompaña y disfrutar de un helado al igual que el resto de comensales, tuvieron tiempo para intercambiar valoraciones y palabras.

García no podía ocultar la “gran satisfacción” de ver la respuesta de los aficionados de la localidad a esta comida de hermandad, “que es por lo que trabajamos con el deseo de que todos estén contentos”. Este año la comodidad de todos ellos ha sido precisamente la novedad, dado que la entidad posibilitaba el número necesario de sillas para que ningún asistente disfrutara de las calderetas de pie.

Para el alcalde también era “un gusto estar aquí” con la amplísima familia que da sentido al Club Taurino ‘Almodóvar’. José Lozano recordaba que es gracias a esta entidad que “el mundo de los toros es posible en Almodóvar del Campo y por eso es de agradecer toda la labor que vienen desarrollando año tras año en pos de nuestras ferias y nuestras fiestas, que al fin y al cabo con personas así se puede trabajar muy bien”.

Y el presidente del colectivo, por su parte, explicaba como “nosotros tratamos de colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que concierte a la ‘fiesta’, en tratar de animar para que el público vaya a la plaza, en que las corridas estén a la altura de lo que exigen nuestros aficionados”.

Y se congratulaba Carmelo García también en este sentido de que este año nuevamente los ejemplares que pisaron el albero de la que no es sino plaza de tercera, eran merecedores de plaza de segunda “o más”. Rompía así nuevamente una lanza a favor del empresario Jorge Buendía, reivindicando el reconocimiento público como el que concediera el pasado año el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real. “No es pasión, es así y de hecho cronistas de la provincia así lo reconocieron”, apostillaba.

Feria de Jaén

Por delante en la actividad social, el próximo sábado 14 de octubre y con motivo de la Feria de San Lucas en Jaén, este Club Taurino ha organizado un desplazamiento para poder presenciar en el coso de la ciudad andaluza el festejo al que han sido convocados Curro Díaz, Alejandro Talavante y Roca Rey, ante astados de Luis Algarra. Este mismo lunes se abren las inscripciones para poder disfrutar de lo que García califica de “cartel muy atractivo”, con el que el colectivo de aficionados almodovareño cerrará temporada.

Ya en noviembre tendrá lugar la nueva edición de la Semana Cultural, entre los días 14 y el 18, cuyos contenidos están en este momento en fase de concreción. “Lo que parece seguro, porque así ya nos lo han confirmado, será la presencia de los principales premiados en la concesión de trofeos de este año”, adelantaba García refiriéndose a Curro Díaz, Diego Urdiales y Román Collado, así como el ganadero.

Referir por último que, por segundo año consecutivo, el Club Taurino ‘Almodóvar’ sorteó durante este almuerzo de hermandad un borrego que esta vez ha sido comprado para la ocasión, así como una invitación para poder asistir gratuitamente a la cena de gala en que se entregarán los trofeos a los distintos triunfadores de la feria taurina 2017.

Adjuntos

García - Contribución a la fiesta:

García - Corrida en Jaén:

García - Premiados:

Lozano - El mundo de los toros: