Puertollano

Sobre el referéndum de independencia en Cataluña

Fernández: “Hemos tardado muchos años en llegar a un sistema democrático y ponerlo en riesgo no tiene sentido”

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Puertollano ha tachado de “vergonzosos” los acontecimientos sucedidos este domingo en Cataluña

Mamen Fernández

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 09:29)

Imprimir

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha posicionado a preguntas de los periodistas sobre lo sucedido este domingo en Cataluña en el marco del referéndum de independencia. En este sentido ha dicho sentir “gran preocupación” y ha pedido que se “haga un esfuerzo en establecer un diálogo serio”, ya que “es vergonzoso” ver los acontecimientos que sucedieron este domingo en Cataluña.

Asimismo ha recalcado que “nadie puede imponer a la fuerza ni utilizando la ley a su antojo su voluntad a los demás, ni los partidarios de sí ni los de no”, aunque tiene claro que “las normas de la convivencia se deben cumplir”, apelando al “sentido común” para que “nadie nos lleve a las escenas que pudimos ver ayer”.

Unos hechos nada agradable que para la presidenta de FEMP tienen muchos responsables, y ha instado a que tanto el Gobierno de Cataluña como el de España, “hagan un esfuerzo con responsabilidad y pensando en la convivencia”, recordando que “hemos tardado muchos años en llegar a un sistema democrático como el que tenemos y ponerlo en riesgo no tiene sentido”.

Finalmente ha dicho que quiere que España “tenga un modelo de convivencia donde todos nos sentamos incluidos, donde no sobra absolutamente nadie y donde pienso que todos juntos somos mejores”.