Villamayor de Calatrava

Con unos doscientos cincuenta asistentes

Los vecinos de Villamayor de Calatrava han festejado su Domingo del Rosario

Sumándose a la misa al aire libre con su patrona en La Glorieta

La Comarca

01/10/2017

(Última actualización: 02/10/2017 05:46)

Imprimir

Con unos doscientos cincuenta asistentes que han llenado todos los asientos y los bancos próximos, se ha celebrado hoy en La Glorieta de Villamayor de Calatrava la tradicional misa al aire libre de las Fiestas del Rosario, un acto al que se ha sumado la corporación municipal, con la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, en su paso procesional y asomada a la puerta principal de la parroquia.

Antes de la celebración religiosa, presidida por primera vez por el nuevo párroco, se ha procedido al relevo de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret, acudiendo banda de música, corporación, vecinos y la presidenta de la Hermandad a casa del saliente y después a recoger al entrante, Noelia Chacón, para ir todos juntos a la Glorieta y ya aquí hacer formalmente el relevo.

En sus palabras, el nuevo párroco ha comparado a la Virgen con las madres, que agrupan y protegen a los grupos y ha animado a los asistentes a pedirle su ayuda para ser buenos cristianos y seguir a Cristo, tarea nada fácil.

Tras la ceremonia religiosa y la recogida por los vecinos de los bancos de la iglesia, la Hermandad ha ofrecido un aperitivo a los asistentes. Las Fiestas del Rosario finalizan esta tarde con la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Villamayor, el disparo de pólvora y el toque de campanas.