Puertollano

En el primer encuentro de la Superliga Manchega de categoría absoluta

El Tenis de Mesa Puertollano se impone con contundencia al Miguelturra por 6-0

En el equipo puertollanense jugaron César Castillejos, Alberto Torrico y José David del Campo

La Comarca

01/10/2017

(Última actualización: 02/10/2017 05:46)

Imprimir

El Tenis de Mesa Puertollano se ha impuesto con contundencia al TM Miguelturra por 6-0 en el primer partido de la Superliga Manchega de categoría absoluta. El encuentro se disputó el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Especialidades Deportivas de la localidad minera, entre dos equipos que se conocen bien y que mantienen una rivalidad sana con un nivel deportivo similar.

Sin embargo, el marcador final dejó claro que los de puertollanenses son, a día de hoy, superiores al TM Miguelturra. Por parte del Tenis de Mesa Puertollano jugaron César Castillejos, Alberto Torrico y José David del Campo, mientras que en los visitantes se alineaban Nicasio Cuz, Antonio Vidal y Mario García.

El primer cruce dispuso a Torrico ante Cruz, en un bonito partido entre dos jugadores de carácter ofensivo en el que se impuso el primero gracias a su entrada de top spin que no supo gestionar el veterano Cruz, cayendo por 3-1.

El segundo punto lo anotaba José David del Campo al derrotar a Mario García en tres juegos con clara superioridad del puertollanense, quien demostró estar en un gran estado de forma.

El tercer cruce deparaba el enfrentamiento más igualado y lo protagonizaban César Castillejos y Vidal. Todo empezaba de cara para el de Miguelturra, pero poco a poco el saber hacer de César, con su juego defensivo con sorpresivas entradas de derecha doblegó al veterano Vidal.

Y así se llegó al cruce decisivo, en el que se enfrentaban los dos jugadores base, José David del Campo y Nicasio Cruz. En este choque no hubo color ya que Del Campo no dio opciones a Cruz y se impuso con un juego vistoso y de gran calidad en tres juegos.

Con todo decidido, Alberto Torrico vencía a Vidal y César Castillejos dominaba con claridad a Mario García en tres juegos dejando claro que el TM Puertollano es aspirante a todo, un año más, en esta Superliga Manchega Absoluta.

La próxima jornada se disputará en la tarde del próximo sábado con la visita de los puertollanenses al TM Alcázar.