Puertollano

Prone Lugo 1 - F.S.D. Puertollano 5

Contundente victoria del FSD Puertollano en la pista del Prone Lugo

Ficha técnica

Prone Lugo (1): Oscar Iglesias, Javito, Porto, Crivi y Javaloy. También jugaron: Luis Carlos, Samuel, Castilla, Nazzareno, Villoria y Adrián.

F.S.D. Puertollano (5): Borja, Lluc, Javi Rangel, Nano y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Manu Orellana, Fernando, Anuar, Joan Guardiola y Miki Soler.

Árbitros: Carrera Romero y Ferrero Carballal del colegio gallego. Tarjeta amarilla por el Prone Lugo a Oscar Iglesias, Javito, Porto, Javaloy y Adrián.

Goles: 0-1 min.13 Anuar, 0-2 min.24 Anuar, 0-3 min.36 Nano, 0-4 min.38 Dani Colorado, 0-5 min.39 Adrián pp y 1-5 min.39 Crivi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante un centenar de espectadores.

Javier García-Carpintero Box

01/10/2017

(Última actualización: 02/10/2017 05:46)

Imprimir

Contundente victoria del FSD Puertollano-Deportes Zeus y dominio desde el pitido inicial al Prone Lugo que pese al resultado no puso fácil el partido a los jugadores industriales que jugaron a un gran nivel y con un juego de toque que desarmó a los gallegos.

El partido comenzó con los dos equipos buscando ponerse en ventaja en el marcador, sabedores de que este dato podría ser determinante en el devenir del choque.

Para empezar Nano obligó a Oscar Iglesias a desviar su lanzamiento mientras que la mejor ocasión de los gallegos llegaría con un disparo de Porto que Javito en boca de gol mandó fuera. Entonces los rojillos apretaron el acelerador y pusieron cerco a la portería gallega con Nano, Dani Colorado, Anuar y nuevamente Nano, acumulando ocasiones.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabo rompiéndose. Fernando dejó un balón franco a Anuar que no desaprovechó, solo ante Óscar Iglesias, para lograr el 0-1 en el minuto13 obligando a Manuel Vázquez a pedir un tiempo.

Los rojillos habían conseguido inaugurar el marcador y se sentían cómodos en la pista, aunque Javito tuvo una buena ocasión pero su disparo salió por encima del larguero de la portería defendida por Borja en esta ocasión.

El partido se convertía en un correcalles, aunque las defensas se imponían a los atacantes y el marcador seguía reflejando la ventaja de 0-1 de los manchegos. Los rojillos pudieron irse con más ventaja al descanso, pero el remate de Nano a pase de Joaki se topó con una gran parada de Óscar Iglesias que mantenía a los suyos en el partido.

Jugadores a vestuarios y todo por decidir en una segunda parte que se presentaba muy abierta y que comenzó con los rojillos queriendo sentenciar por la vía rápida el partido. Joan Guardiola, Nano y un disparo de Joaki que escupió el palo pudieron poner más ventaja en el marcador. Pero fue en el minuto 24 cuando Nano, con una dejada a la espalda, dejaba solo Anuar que solo tuvo que empujar el balón para poner el 0-2 en el marcador.

El FSD Puertollano tenía controlado el partido y, pese a la presión arriba del equipo lucense, salía bien tocando el balón con mucho criterio. Así, los hombres de Marlon Velasco acumulaban ocasiones y Javi Rangel se encontraba con una buena parada de Óscar Iglesias que nuevamente respondía con acierto al disparo de Nano.

Javito obligaba a Borja a intervenir con acierto en una buena ocasión de los gallegos y una buena jugada de Dani Colorado y Lluc, con remate de Anuar, la sacó con una buena mano el portero gallego.

A falta de 5,56 para el final Manuel Vázquez mando a Óscar Iglesias jugar de cinco, pero la buena defensa de los rojillos no dejaba huecos y lo que llegaría es el tercero de los visitantes cuando Nano aprovechaba un robo en su campo para poner el 0-3 a falta de 3,34 para el final del partido.

Javaloy se colocaba ahora la camiseta de portero jugador y Porto en dos ocasiones obligaba a Borja a realizar sendas buenas intervenciones, pero lo que llegaría sería el cuarto de los manchegos por mediación del más listo de la clase, Dani Colorado que tras recuperar un balón en su campo lo alojaba con tranquilidad en el fondo de las redes gallegas desde su campo, a falta de 1,31 para el final del partido poniendo el 0-4 en el marcador.

Ya en el último minuto Adrián, en propia puerta, colocaba el 0-5 en el marcador en un balón que había rematado Lluc, y Crivi con un disparo escorado cuando el partido tocaba a su fin consiguió el gol del honor de los gallegos colocando el definitivo 1-5 en el electrónico.

Los rojillos consiguen tres importantes puntos en un buen partido que les deja en la cuarta posición provisional con 6 puntos, y recibirán el próximo sábado, a partir de las 18,15 horas en el Pabellón Antonio Rivilla, al líder de la competición el Barcelona Lassa “B” en el que será un partido más de la cuarta jornada en la división de plata del fútbol sala nacional masculino.