Región

Comunicado de prensa

Los representantes de CCOO en el servicio de limpieza de colegios y edificios municipales de Toledo recurren la nueva adjudicación de la contrata

CCOO y sus representantes en el Comité de empresa esperan que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sean sensibles a las demandas expresadas por los trabajadores

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 20:00)

Imprimir

Los representantes de CCOO en el Comité de Empresa de la concesionaria del servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de colegios públicos y edificios municipales de Toledo han presentado recurso en contra de la adjudicación que ha realizado el Excmo. Ayuntamiento de Toledo a la empresa Ferroser que se realizó el pasado 30 de Agosto.

La representación de los trabajadores de CCOO, con el asesoramiento del departamento jurídico del sindicato, ha basado sus alegaciones en los siguientes puntos:

1º El incumplimiento de la oferta ganadora de las jornadas que en la actualidad tienen los trabajadores y que se contemplaban en el Pliego de Prescripciones Técnicas aprobado por el Ayuntamiento, cifrando éstas en más de siete mil horas en el conjunto del contrato, llegando a más de once mil horas en los colegios.

2º La ausencia, en la oferta de Ferroser, del compromiso de respetar los complementos salariales del personal de mantenimiento.

3º La ausencia de dos trabajadoras en la relación del personal a subrogar en el servicio de limpieza y la falta, en la oferta, de la relación de trabajadores de mantenimiento y conserjería, así como sus tipos de contrato y sus respectivas antigüedades, imprescindibles, según el PPT para establecer los precios unitarios de los distintos servicios.

CCOO y sus representantes en el Comité de empresa esperan que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sean sensibles a las demandas expresadas por los trabajadores en este recurso.