Nacional

Novela que recoge 34 relatos cortos sobre el entorno rural, sus gentes y sus costumbres

"El Corro de las Mentiras: Pequeñas Historias Rurales” a la venta en Amazon

Los relatos han sido escritos algunos de ellos por autores curtidos en letras, y por otros autores noveles con un excelente nivel de narrativa

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 20:01)

Imprimir

"El Corro de las Mentiras: Pequeñas Historias Rurales” es una novela que recoge 34 relatos cortos sobre el entorno rural, sus gentes y sus costumbres, escritos algunos de ellos por autores curtidos en letras, y por otros autores noveles con un excelente nivel de narrativa.

Todo empezó en el año 2008, cuando se convocó un concurso de relatos cortos donde el protagonista era un pequeño pueblo de Toledo y cuyo fin era publicar un libro de bolsillo. Debido al gran éxito que obtuvo la idea, y además de que muchas historias se habían quedado en el tintero, se decidió volver a convocar dos nuevos concursos en los dos próximos años para así conformar una trilogía maravillosa.

Pues bien, pasados unos años, se reunieron todos estos relatos en un solo libro con el objetivo de que lo local transcienda a lo universal y compartir con otros muchos más lectores, los personajes, los lugares y las costumbres que bien podrían haber ocurrido en cualquiera de nuestros queridos pueblos dispersos por toda la geografía española.

Sinopsis

He aquí un ramillete de relatos costumbristas, de historias verdaderas que dan cuenta de personajes populares, anécdotas ingeniosas y chispeantes narraciones que se localizan en un pequeño pueblo de Toledo, lindando con tierras extremeñas, pero que bien podían haber ocurrido en cualesquiera de nuestros queridos pueblos dispersos por toda la geografía española.

En su lectura encontrarás evocaciones referentes al tiempo de tus abuelos o de tu niñez. La nota picaresca, la socarronería y el chascarrillo aparecen de forma espontánea y en ningún momento te dejarán indiferente. Algunos de estos cuentos se adentran en la fantasía y describen crímenes horrorosos, envueltos en un halo de misterio. Otros narran acontecimientos que recrean pequeñas hazañas que te trasladarán a un pasado memorable. La prosa corre por todos ellos con agilidad y soltura y, con un vocabulario acorde con el entorno rural, logran que te identifiques con estas historias.

En una encrucijada de calles de Aldeanovita surgió el topónimo aún hoy recordado como el «Corro de las Mentiras», lugar donde se reunían los mozos del pueblo tras una dura jornada de trabajo en el campo. Allí lograban evadirse de la cotidiana realidad entre bulos, ocurrencias y disparates.

Autor: VV.AA.

Editorial: Princesa Editorial S.L.

Temática: Novela costumbrista

Venta: Amazon

Formato papel: Tapa blanda

Tamaño: 14 x 21’6 cm

Nº de páginas: 264

Precio: 12,75 €

Formato digital: Kindle

Precio: 3,55 €

Contacto: davidgv1975@gmail.com

Índice

El manuscrito del viajero inglés

Mi primer exilio

Un tipo extraordinario

El autobús número 59

Más vale maña...

El juego del truco

El callejón de los Lobos

El Matamulas y sus quintos

Juan Puntillas

Un abrazo con historia

La maldición del Rey Moro

No, esos nunca vendrán

El frío del gitanillo

Las buenas intenciones

El Cacharrero

Camino al seminario

La fuente Encantá

En Aldeanovita no se crían melones

El tintero de los guardias

Conversaciones con tío Mauricio

La guadaña

La Cruz de la Memoria

A veces se cobra; otras...

Los antiguos tratantes de Aldeanovita A medianoche

La Pata Blanca

El tío Pantalones Blancos

El jamón del Gurriato con retruco

Vaya pareja

El agua de los Baños

El Sembraos

El día de la Candelaria

¡Mucha chicha!

El sábado: cine