Provincia

Octubre – diciembre de 2017

Presentación de las actividades de extensión universitaria del centro asociado de la UNED de Ciudad Real – Valdepeñas

Los cursos tienen como finalidad complementar la formación de los estudiantes

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 20:01)

Imprimir

Presentadas las diversas actividades de extensión Universitaria que el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real – Valdepeñas va a llevar a cabo en este último trimestre del año.

Coincidiendo prácticamente con el inicio de la actividad docente de las diversas titulaciones que se imparten en el Centro Asociado y las extensiones de Alcázar de San Juan y Puertollano, que se inician a partir del 10 de octubre, se ha programado una amplia oferta de cursos que abarcan distintas áreas de conocimiento, así como de temáticas relacionadas con las titulaciones que se imparten en nuestra universidad.

Los cursos tienen como finalidad complementar la formación de los estudiantes de la UNED, así como de aquellas personas interesadas en las diversas materias tratadas. De hecho, y salvo algún caso concreto al que nos se refieren a continuación, la matrícula del resto de cursos está abierta a cualquier persona, independientemente de que sea alumno o ajena a la universidad (salvo que se especifique lo contrario), y que precise de estos cursos para incrementar sus conocimientos.

Todos los cursos propuestos tienen créditos ECTS reconocidos por la UNED para sus alumnos, por lo que con este tipo de actividades tratamos a la vez de ofertar la posibilidad de ir acumulando los créditos necesarios que puedan servir en un futuro para convalidaciones, si fuera necesario.

Los cursos se llevarán a cabo en horario de tarde, y salvo que se especifique lo contrario, la mayoría podrán ser seguidos en la modalidad on line por aquellos participantes que no puedan asistir presencialmente. Se trata así, de poner al alcance de todos los interesados estas actividades, que podrán seguir a distancia, a través de webconferencia en directo o en diferido. El Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas continúa con esta propuesta de ofertar la mayoría de las actividades en la modalidad on line, dado que ha tenido ya una buena aceptación y repercusión, porque se facilita así la posibilidad de matricularse y participar de estas actividades a interesados de cualquier punto geográfico, dado que solo se necesita una conexión a internet.

1. Comenzarán estas actividades con las Jornadas de Acogida a nuevos alumnos, que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre, jornadas en las que se busca la participación de los nuevos alumnos que se incorporan este año a la Uned, ya sea para cursar estudios de Grado, como para los cursos de Acceso de mayores de 25 y 45 años. Se pretende con estas Jornadas informar y asesorar a los alumnos, al mismo tiempo que será su primera toma de contacto con sus estudios, conociendo de primera mano el Centro Asociado y sus recursos. Al mismo tiempo también conocerán a los profesores tutores que imparten las diversas asignaturas, los cuales les orientarán en las mismas. Esta actividad se oferta gratuitamente.

A partir del día 16 de octubre comienza el primer curso que se ha especificado en las tablas del .doc adjunto a la noticia.

Por otra parte, también se van a llevar a cabo otras actividades que completarán esta amplia y diversa oferta, tales como Rutas culturales, presentaciones de libros, etc. Para ello seguimos contando con la participación y colaboración de la Asociación ORISOS.

Está previsto (aunque aún sin fecha) la presentación de dos libros:

1) ALCUDIA INSÓLITA. De Manuel Sánchez y Antonio Carmona (antiguo alumno del Centro). Un libro que nos habla de aspectos desconocidos y sorprendentes de un entorno natural privilegiado de nuestra provincia: el Valle de Alcudia

2) HISTORIA DEL FERROCARRIL EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, de Daniel Marín, investigador y doctorando de la UNED. En este nuevo trabajo de investigación nos propone un viaje a través de la historia del ferrocarril en nuestra provincia, y lo que supuso su llegada y expansión a fines del siglo XIX.

La matrícula de todos estos cursos está ya abierta, pudiendo acceder a la misma a través de la web del Centro Asociado: enlace, en la pestaña de actividades, donde se tiene que realizar todos los trámites administrativos. Recordar que para cualquier duda, o aclaración, también pueden dirigirse a la Secretaría del Centro Asociado.