Puertollano

El pasado sábado 23 de septiembre

El equipo femenino del Atlético Puertollano Rugby Mineros ha participado en la I Concentración de la Liga de Seven Andaluza

Una experiencia en la que se han visto los primeros frutos de la reestructuración del club y la consecuente la mejora en calidad de juego

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:58)

Imprimir

El equipo femenino del Atlético Puertollano Rugby Mineros ha participado en la I Concentración de la Liga de Seven Andaluza el pasado sábado 23 de septiembre. Se trata de una liga de siete jornadas a lo largo de la temporada donde se vienen concentrando doce equipos de toda la geografía andaluza, en la que además participaron dos conjuntos de la provincia de Ciudad Real.

La concentración comenzaba con nerviosismo para Rugby Mineros puesto que era la primera vez que participaba y lo hacía estrenándose contra un equipo muy veterano en estas competiciones como el CD Universidad de Granada. El partido fue intenso y destacó el papel defensivo del equipo minero, que finalmente aunque no logró que las granadinas les marcasen ningún ensayo, acabando con empate a cero y un reparto equitativo de puntos en la fase de grupos.

Posteriormente, en el enfrentamiento ante el Cruxe, de Jérez, comenzaron a llegar los ensayos con un partido en el que se mantuvo la fuerte defensa y se pudo ver una mejora en el ataque que permitió terminar con cuatro ensayos a favor de las mineras. Tras no haber acertado con las patadas quedó en 20-0 para las chicas de Puertollano, que necesitaban haber acertado una patada para igualar el resultado del Universitario de Granada en la fase de grupos, lo que supuso un segundo puesto en dicho grupo.

Ya con cinco puntos, comenzaron los cruces para el clasificatorio final donde tocó un duro enfrentamiento ante el C.R Veleta, de Granada, en el que la experiencia y rapidez de juego de las veletas impidió a las mineras alzarse con la victoria quedando el resultado final 29-0.

Sin duda una experiencia en la que se han visto los primeros frutos de la reestructuración del club y la consecuente la mejora en calidad de juego del equipo que espera dar mucha guerra en la Liga que no ha hecho más que comenzar.

En cuanto a la actualidad del club, este fin de semana celebra en un Puertollano un Clínic de tecnificación de alto nivel dirigida por grandes profesionales gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real en el que además de una técnica más específica se aplicará una jornada explicativa del nuevo reglamento en la que además se espera participación de gente de otros clubes.