Puertollano

En respuesta a las palabras de Miguel Peña sobre el retraso del Plan de Productividad

Puertollano: El SPL contraataca y asegura que no ha sido informado “de los problemas personales de nadie”

Cree que el portavoz del equipo de Gobierno ““intenta ocultar su mal hacer retorciendo manifestaciones de terceros a su conveniencia”

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:55)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local (SPL) de Puertollano ha querido responder a Miguel Peña, quien achacó el retraso en el Plan de Productividad a “problemas personales” por parte de los encargados de realizar el informe de intervención, asegurando además que el SPL "conocía esta situación".

El sindicato policial ha señalado al respecto que en ningún momento han recibido “información sobre posibles retrasos o demoras por situaciones personales de nadie” y señalan que si el equipo de Gobierno hubiese informado “con argumentos sólidos posiblemente no hubiera sido necesaria denuncia pública alguna”.

El SPL cree que el equipo de Gobierno “intenta ocultar su mal hacer, retorciendo manifestaciones de terceros a su conveniencia” y muestra su absoluto respeto a la persona que sufre esos problemas personales.

El Sindicato de la Policía Local en Puertollano considera “impropio” el comportamiento de Miguel Peña y opina que su deontología política es “realmente baja, casi inexistente, y recomendamos que se abstenga de realizar afirmaciones incompletas o sesgadas en los medios de comunicación y abandone las presuntas artimañas políticas para poder salir airoso ante la opinión pública de supuestos errores, que parece que él mismo ha cometido, , al no informar las circunstancias que ahora alega”.

El comunicado completo

Vistas las manifestaciones realizadas por el Sr. Peña en los medios locales en los que refiere que:

Miguel Peña, ha pedido al Sindicato de Policía Local que sea más “consciente” con lo que comunica, en referencia a su denuncia de la “demora” del informe de Intervención

Peña ha subrayado que el informe aún no ha podido finalizarse por “razones personales” de la interventora que el SPL conoce.

El SPL-CLM tiene a bien informar que

Este sindicato no ha recibido comunicación oficial por parte del Sr. Peña o cualquier otro miembro del Equipo de Gobierno, informando de los posibles retrasos o demoras o situaciones sobrevenidas o situaciones personales de nadie, por lo que sin esa comunicación oficial desconocemos como este señor puede afirmar algo con tanta rotundidad, lo que en realidad se ha denunciado es la demora del Equipo de Gobierno en la tramitación de este asunto, único responsable de ratificar acuerdos sin los informe preceptivos, hasta la fecha no ha informado de absolutamente nada a esta sección sindical, si lo hubiera hecho, y con argumentos sólidos posiblemente no hubiera sido necesaria denuncia pública alguna.

Lo que parece que está ocurriendo, es que el Equipo de Gobierno intenta ocultar su mal hacer, retorciendo manifestaciones de terceros a su conveniencia. Desde SPL-CLM dejar claro nuestro absoluto respeto a la Sña. Interventora.

la carrera política del Sr. Peña habla por sí sola: A lo que consideramos un comportamiento impropio de un representante político en la inauguración de las Ferias en las que dirigió un saludo a los policías allí presentes supuestamente a modo de mofa y retándoles, buscando claramente el enfrentamiento con tal de desacreditar su legítimas protestas, hay que añadir la NO investigación de la tramitación de un proceso sancionador por horario de cierre de un disco bar y las desafortunadas declaraciones del concejal de Transparencia, Miguel Peña, en los medios de comunicación respecto al proyecto CLIME y las peticiones del sindicato, al considerar que suponen una actuación parcial e interesada sin las mínimas garantías de rigor informativo de 29 octubre, 2015 y ahora retuerce nuestras propias manifestaciones.

La deontología política del Sr. Peña supuestamente es realmente baja, casi inexistente y recomendamos que se abstenga de realizar afirmaciones incompletas o sesgadas en los medios de comunicación y abandone las presuntas artimañas políticas para poder salir airoso ante la opinión pública de supuestos errores, que parece que él mismo ha cometido, , al no informar las circunstancias que ahora alega.