Ciudad Real

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real

Rodríguez: “Es incomprensible que Page mantenga en su Gobierno a un vicepresidente que quiere romper España”

El Grupo Municipal Popular pide a Zamora que se lea en el Pleno la declaración institucional de apoyo a la legalidad en Cataluña elaborada por la FEMP

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:56)

Imprimir

El portavoz del Grupo Muncipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que su grupo ha pedido a Pilar Zamora que, al comienzo del Pleno que se celebrará mañana, se lea la declaración institucional, elaborada por la FEMP, de apoyo a la legalidad en Cataluña. Además, han solicitado añadir un apoyo explícito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan su labor en Cataluña.

Según Rodríguez, se trata de mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, como ya han hecho en otras localidades, a los alcaldes, concejales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están pasando momentos difíciles, en estos días, en Cataluña, ya que, lo que allí sucede, “es un atentado a la Constitución y a la unidad de España y, ante estos gravísimos hechos, desde Ciudad Real no podemos permanecer callados”.

Entiende el portavoz popular que dicha declaración institucional es perfectamente asumible por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, aunque ha mostrado sus dudas sobre Ganemos/Podemos, y ha manifestado que “sería muy grave que Pilar Zamora no quisiera leer este manifiesto simplemente porque su jefe Page mantiene como vicepresidente de la Junta a un podemita que se ha ido a Barcelona a hacer campaña a favor del referéndum ilegal, algo incomprensible para los ciudadrealeños y castellano-manchegos”.

Para finalizar, Rodríguez ha indicado que Pilar Zamora tiene que optar entre apoyar a Page y el referéndum ilegal o apoyar a sus vecinos, que mayoritariamente están a favor de la unidad de España.

Zona ZAS

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que su grupo va a abstenerse en la votación de la aprobación definitiva de Zona ZAS del Torreón, ya que así se lo han pedido numerosos vecinos del Torreón, quienes han trasladado al Grupo Popular que la propuesta del equipo de Gobierno no les satisface pero lo consideran “un mal menor”.

Rodríguez ha explicado que las medidas propuestas por el equipo de Gobierno, tras valorar las alegaciones de vecinos y hosteleros, son insuficientes y contradictorias con las propuestas que hizo inicialmente el entonces concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, y continúan en la línea de no contentar a nadie. Además, dejan fuera de la protección a numerosos vecinos de calles que dejarán de ser zona ZAS.

Según el portavoz popular, hemos asistido a un “nuevo despropósito” de Pilar Zamora en la gestión de este asunto, ya que, tras la tardanza -seis meses- en valorar las alegaciones de vecinos y hosteleros, Zamora y su equipo han recurrido a la improvisación, las contradicciones y los engaños a los afectados”.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido también a la moción que su grupo lleva al Pleno del mes de septiembre. Según Rodríguez “es una moción para pedir a Page que cumpla con su palabra y ponga en marcha el Plan Estratégico que él mismo prometió a Ciudad Real hace ya muchos meses y del que nunca nada más se supo”.

Para el portavoz popular es muy grave que, cada vez que gobierna el PSOE en la Junta, Ciudad Real sea la gran olvidada en los presupuestos regionales, pero más grave es aún que Pilar Zamora consienta esta situación y siga sin defender los intereses de los ciudadrealeños ante su jefe Page.

Adjuntos

Rodríguez - Pedimos a Zamora que se lea un manifiesto de apoyo a los que cumplen la legalidad en Cataluña: