Región

Denuncia que Page es el único miembro del Gobierno que no ha comparecido en las Cortes regionales

Núñez: "Page intenta tapar, con las comparecencias de sus consejeros en las Cortes, que él no ha explicado su patrimonio"

Indica que Page ha incumplido la resolución aprobada en la Cámara que dice que la comparecencia de los miembros del Consejo de Gobierno debe convocarse el mismo día que se publiquen los decretos de nombramiento y la sesión debe celebrarse el día siguiente hábil, y recuerda que la consejera de Fomento tomó posesión el pasado mes de abril

Señala que dicha resolución obliga también al presidente del Consejo de Gobierno a realizar la comparecencia. Sin embargo, los miembros de la Mesa de las Cortes del PSOE y Podemos se negaron a que Page tuviera que comparecer en las Cortes, en contra de la opinión de los miembros del PP

Recuerda que Page, además de no comparecer en las Cortes, también engañó al esconder su patrimonio en las declaraciones de bienes que presentó ante el Senado y el Ayuntamiento de Toledo

Denuncia el uso partidista de la presidenta de la comisión –ostentado por el PSOE- al articular un discurso en defensa de que Page no comparezca, demostrando el nerviosismo del PSOE para que Page pueda venir a ser interrogado sobre su patrimonio

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:54)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que Page está intentando tapar, con las comparecencias de sus consejeros en el parlamento autonómico, que él no ha explicado su patrimonio.

Así se ha pronunciado Núñez en el día de hoy, donde ha comparecido en comisión parlamentaria la consejera de Fomento al objeto de informar sobre su situación económica, patrimonial y de actividades.

De este modo, Núñez ha reprobado que Page es el único miembro del Gobierno que no ha comparecido en las Cortes, ya que intenta tapar con las comparecencias de los consejeros de su Gobierno que él no explica su patrimonio.

El dirigente popular ha señalado que Page vuelve a incumplir el Reglamento y los acuerdos de la cámara, tal y como hizo con la tramitación de los presupuestos regionales.

En este sentido, y según la Resolución aprobada en las Cortes, la comparecencia de los miembros del Consejo de Gobierno para que informen de su situación económica y patrimonial ante las Cortes de Castilla-La Mancha con anterioridad a la toma de posesión del cargo, “se producirá ante la Comisión parlamentaria que tengan encomendadas las materias que se correspondan con las competencias de la consejería para la que el miembro del Consejo de Gobierno haya sido designado (…)”

Además, según dicha resolución “La convocatoria de la Comisión se producirá en el mismo día en que se publiquen los decretos de nombramiento y la sesión se celebrará en el siguiente día hábil (…)”.

De este modo, se demuestra que Page ha incumplido con esta resolución, ya que la consejera de Fomento tomó posesión de su cargo el pasado mes de abril y es ahora cuando viene a comparecer.

Además de esto –ha continuado- la referida resolución obliga también al presidente del Consejo de Gobierno a realizar dicha comparecencia. Sin embargo, los miembros de la Mesa de las Cortes del PSOE y Podemos se negaron a que Page tuviera que comparecer en las Cortes, en contra de la opinión de los miembros del PP.

Page mintió escondiendo su patrimonio

Con todo, Núñez ha denunciado que Page es el único miembro del Ejecutivo autonómico que no comparece ante la Cámara y ha recordado que el propio García-Page engañó en relación con su patrimonio. Así, mintió al Senado al esconder durante los tres años y medio que ocupó un escaño en la Cámara Alta la mitad de su patrimonio. En concreto, ocultó 183.000 euros, de los que 90.000 euros correspondían a un plan de pensiones y 92.889 euros de la venta de un terreno en Toledo.

Además, Page mintió también en la declaración de bienes que presentó al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde, en la que ocultó planes de pensiones y las dietas del Senado por valor de 25.500 euros.

Uso partidista de la presidenta de la comisión por parte del PSOE

Por último, Francisco Núñez ha denunciado el uso partidista de la presidenta de la Comisión –que ostenta el PSOE- al articular un discurso en defensa de que Page no comparezca, algo impropio de quien ostenta el cargo de presidente, demostrando el nerviosismo del PSOE para que Page pueda venir a ser interrogado sobre su patrimonio, ha concluido.

Adjuntos

Núñez - Page no explica su patrimonio :