Puertollano

El portavoz del equipo de Gobierno dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local

Miguel Peña asegura que el retraso del Plan de Productividad se debe a “temas personales” que el SPL “conoce perfectamente”

Afirma que se continuará con los trámites aunque el informe no haya sido incluido en el Orden del Día del Pleno Municipal de septiembre

Javier Rubio

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 20:00)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, ha señalado este miércoles que el retraso en la tramitación del Plan de Productividad que sustituirá a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se debe “a tema personales por parte los encargados de realizar el informe de intervención”. El Sindicato de la Policía Local (SPL) denunciaba “demoras” en el proceso y Peña ha respondido que este colectivo sindical “es perfectamente consciente de las razones por las que se ha retrasado el informe”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que se continuará con los trámites aunque el texto no haya sido incluido en el Orden del Día del Pleno Municipal del mes de septiembre. Además, señala que el texto reflejará los acuerdos que la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, alcanzó con los sindicatos.

Obras en Repsol y en el cementerio

El portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Así, en el área de Urbanismo se ha acordado la licencia de obras y calificación urbanística en el polígono 4, concretamente en tres parcelas, la 794, la 886 y la 911, por un importe de 14.686 euros. Se trata de obras de tendido eléctrico que se realizarán en el Complejo Petroquímico de Repsol.

Asimismo, se ha aprobado la licencia de obras para la mejora de la accesibilidad solicitada por la comunidad de propietarios de un edificio situado en calle Ancha 4, por un valor de 16.494 euros. Además, se llevará a cabo el proyecto ejecución de 240 nichos, 40 fosas y 30 columbarios en el cementerio municipal, con un presupuesto de 195.137 euros

Bonobús Joven y programa cultural

En el área de Juventud se ha aprobado el Bonobús Joven para el próximo curso así como el programa y presupuesto del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en el área de Cultura, por un valor de 17.189 euros.

Contratación

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación, pliego y apertura del procedimiento de adjudicación de las obras para la remodelación del vaso de la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo María Luisa Cabañero, procedimiento negociado sujeto a publicidad con importe de 265.998 euros.

En Contratación también se ha dado inicio al expediente para la grabación, promoción y divulgación por redes sociales y televisión de los plenos que se han de celebrar en el Ayuntamiento de Puertollano, por un importe de 20.000 euros.

Ayudas a 27 familias

Por último, en Servicios Sociales se han concedido ayudas a 27 familias de Puertollano dentro del Plan de Garantías Municipal, por un valor de a 6.260 euros que se destinarán a alimentación, vestido, gastos farmacéuticos y a combatir la pobreza energética.