Puertollano

Anuncia una "sonora pitada" este jueves durante la visita de Page a la ciudad

El SPL de Puertollano denuncia “demoras” en la tramitación del Programa de Productividad que sustituirá a la RPT

Critica que “no existe informe de intervención ni se ha elaborado el texto para presentarlo a los sindicatos”

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:55)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local (SPL) en Puertollano ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que denuncia “nuevas demoras” en la tramitación del Programa de Productividad, que se ideó como alternativa a la fallida nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento la localidad.

El SPL recuerda que el pasado 18 de septiembre, durante la celebración de la Asamblea General de Trabajadores, se informó de que este Programa de Productividad “se estudiaría en la sesión plenaria de septiembre, pero tras observar el Orden del Día se ha podido comprobar que el mismo no figura”.

El colectivo sindical denuncia que “todavía no existe informe de intervención y ni tan siquiera se ha elaborado el Programa de Productividad para presentarlo a los sindicatos”. El SPL dice desconocer “si se trata de una farsa, una nueva negligencia o si finalmente se aprobará, pero lo que hemos podido comprobar es que existe una nueva demora, ya que desde el 4 de septiembre que se alcanzó el preacuerdo para su estudio ha existido tiempo para realizar los actos administrativos oportunos y materializar el acuerdo”.

Con el fin de defender “los intereses de sus afiliados y luchar por una adecuada aplicación en sus complementos”, el Sindicato de la Policía Local va a aprobar próximamente “un calendario de movilizaciones de forma inmediata”. De hecho, siempre que se cuente con la autorización oportuna, hay convocada "una sonora pitada" este jueves a las 20:10 horas en la calle Aduana 23, durante la visita de Emiliano García-Page a la Casa del Pueblo, "en lucha por la RPT de la Policía Local”.

La nota de prensa completa

El pasado 18 de septiembre, durante la celebración de la Asamblea General de Trabajadores, se informó que el Programa de Productividad que sustituiría la RPT aprobada y firmada por la Sña. Alcaldesa se estudiaría en la sesión plenaria de septiembre. Pues bien tras observar el orden día hoy, se ha podido comprobar que el mismo no figura.

Siendo esta circunstancia imposible, ya que en la fecha actual aun no existe informe de intervención (o al menos a esta parte no se le ha facilitado) y ni tan siquiera se ha elaborado el programa de productividad y presentado a los sindicatos. Desde SPL-CLM desconocemos si se trata de una farsa o una nueva negligencia o finalmente se aprobará pero lo que hemos podido comprobar es que existe una nueva demora, ya que desde el 4 de septiembre que se alcanzó el preacuerdo para su estudio, tiempo ha existido para realizar los actos administrativos oportunos y materializar el acuerdo. Repito a fecha actual NO HAY NADA.

Independientemente de ello, este sindicato va a seguir defendiendo los intereses de sus afiliados y luchar por una adecuada aplicación en sus complementos. Por ello, próximamente se va a elaborar un calendario de movilizaciones pero de forma inmediata, y siempre que se cuente con la autorización oportuna, hay convocada una sonora pitada mañana jueves a las 20:10 horas en la calle aduana Nº23, en lucha por la RPT de la policía local.