Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra firma un convenio con la asociación Aceden para la gestión de las escuelas deportivas

Aunque estas seguirán siendo de titularidad municipal

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:55)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, explicó en rueda prensa el convenio que se ha firmado para la gestión de las escuelas deportivas municipales entre el ayuntamiento y la asociación que lo gestiona, Aceden, aunque estas seguirán siendo de titularidad municipal.

En esta firma además de la alcaldesa estaba el presidente y miembros de la junta directiva de la Asociación que está recién constituida. Firma que se ha hecho con el fin de dar un nuevo soporte legal a la relación laboral de los monitores de las escuelas deportivas con el Ayuntamiento.

"Había varias opciones por parte del Ayuntamiento y nosotros creímos que ésta pasaba por la colaboración de los clubes de la localidad. Para esto se ha buscado el asesoramiento jurídico para poder trabajar con lo monitores a través de los clubes de la localidad y vimos que la formula ideal es que el ayuntamiento conceda una subvención a la asociación y ésta, contratará a los monitores y monitoras que están impartiendo las diferentes escuelas deportivas en sus distintas modalidades" explicó Sobrino

La alcadesa se alegra de que "por fin veamos materializado ese convenio que para el año 2017 tendrá una duración de un año, y que alcanzaría el montante de 69.058 € pero como entra en vigor en octubre, la cuantía económica de la que va a disponer la asociación va a ser de 25.896.96 € para los 48 los monitores nombrados por esta asociación".

Sobrino quiso agradecer la implicación el compromiso apoyo de los monitores y de los clubes que hacen crecer el deporte en Miguelturra.

El agradecimiento fue mutuo pues de la asociación quiso agradecer al ayuntamiento este convenio y la confianza depositada en ellos.

Adjuntos

Sobrino - Nueva gestión: