Puertollano

Con una gran acogida por parte de los ciudadanos

El Centro Nacional del Hidrógeno ha participado activamente en la Semana Europea de la Movilidad en Puertollano

Fomentando el uso del hidrógeno como combustible limpio y con la intención de contribuir a la concienciación ciudadana en el uso de modos de transporte más sostenibles

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:59)

Imprimir

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) ha participado activamente en la Semana Europea de la Movilidad 2017 con diferentes actividades, fomentando el uso del hidrógeno como combustible limpio y con la intención de contribuir a la concienciación ciudadana en el uso de diferentes alternativas y modos de transporte más sostenibles.

El pasado día 18 se realizaron diversas demostraciones en el Museo Municipal de Puertollano donde los adultos y más pequeños pudieron comprobar otros sistemas de alimentación energética a los que se conocen. Por un lado, se mostró el funcionamiento de pequeños vehículos que utilizan hidrógeno como combustible. Por otro lado, también pudieron realizar competiciones en una pista de Scalextric alimentada energéticamente con una pila de combustible.

Para continuar con las actividades dentro de la Semana de la Movilidad, el viernes día 22, se celebró la Jornada de Puertas Abiertas, donde todos los ciudadanos pudieron visitar las instalaciones y laboratorios del los que cuenta el CNH2 en Puertollano, y donde la empresa municipal de transportes, puso a disposición un autobús para facilitar el traslado desde el centro de la ciudad. Durante la jornada se mostró, la Instalación Fotovoltaica, el Demostrador de Edificio Eficiente Energéticamente, el Laboratorio de Vehículos, el Laboratorio de Integración Doméstica, el Punto de Recarga para vehículos eléctricos y, hasta el funcionamiento de la estación de repostaje de hidrógeno o Hidrogenera, una de las seis únicas que existen en toda España.

Las actividades desarrolladas a lo largo de la Semana de la Movilidad en Puertollano tuvieron una gran acogida por parte de los ciudadanos, mostrando gran interés por las nuevas tecnologías mostradas.