El Pleno de Puertollano debatirá una mayor eficiencia energética del alumbrado e instalaciones municipales con CLIME

El Ayuntamiento daría el siguiente paso una vez conocido el resultado de la auditoría de Creara Consultores SL y RCE Ingeniería de las instalaciones térmicas municipales y del alumbrado interior de los edificios públicos y alumbrado exterior

La Comarca

27/09/2017

(Última actualización: 27/09/2017 19:56)

Imprimir

En la sesión plenaria que se celebrará esta tarde, a partir de las 17,30 horas, entre otros asuntos se planteará que el Ayuntamiento pase a la segunda fase del programa Clime, que buscará una mayor eficiencia energética del alumbrado público y de instalaciones municipales en consecución de ahorro, disminución de contaminación y de emisiones de CO2.

El Ayuntamiento daría el siguiente paso una vez conocido el resultado de la auditoría de Creara Consultores SL y RCE Ingeniería de las instalaciones térmicas municipales (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y del alumbrado interior de los edificios públicos y alumbrado exterior.

Un documento que subraya que el ahorro energético potencial en Puertollano podría llegar al 36%, mientras que el ahorro económico sería de un 56% y el ahorro potencial en emisiones de cerca de 1.400.00 de kilos de CO2.

Una auditoría que en seis meses analizó las instalaciones municipales, desde calefacción, climatización y agua caliente, al alumbrado interior de los edificios públicos y alumbrado exterior, con el fin de ahorrar y reducir la factura energética y un mayor respeto con el medio ambiente.

Orden del día

1º. Aprobación, si procede, del borrador de actas de las sesiones anteriores, correspondientes a las celebradas, con carácter ordinario, el día 26 de julio de 2017, y extraordinario y urgente, el día 27 de julio de 2017.

2º. Propuesta de la Sra. Alcaldesa-Presidenta sobre modificación de Comisiones Informativas.

3º. Propuesta para el acceso del Ayuntamiento de Puertollano a la 2ª Fase del Proyecto CLIME.

4º. Propuesta de desestimación de recurso de reposición interpuesto contra acuerdo plenario de expropiación de terrenos de fecha 26 de julio de 2017.

5º. Dar cuenta del informe sobre cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al segundo trimestre de 2017.

6º. Dar cuenta del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al Segundo Trimestre de 2017.

7º. Dar cuenta del informe correspondiente al segundo trimestre de 2017 sobre periodo medio de pago a proveedores en el marco del R.D. 635/2014 e informe sobre morosidad en operaciones comerciales de la Ley 15/2010 de 5 de julio.

8º. Propuesta de acuerdo al Pleno del Ayuntamiento, del Patronato de Fundescop, sobre concesión de bonificación provisional del ICIO devengado en la construcción de una fábrica de elaboración de cerveza natural en las parcelas M-2.3 y M-2.4 del Polígono industrial La Nava II por la empresa Alcudia Compañía Cervecera SL.

9º. Propuesta de acuerdo al Pleno del Ayuntamiento, del Patronato de Fundescop en relación a la consideración del número de trabajadores relativos a la bonificación a la empresa COS Mantenimiento del Icio devengado para la instalación de centro de almacenamiento, logística laboratorio, servicio de reciclaje y punto limpio de equipos informáticos y máquinas de oficina en la parcela 1 E-04 del polígono industrial La Nava III.

10º. Solicitud de comparecencia de la Concejal Delegada de Políticas Sociales, Mayores, Servicios Funerarios, Empleo y Participación Ciudadana, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos.

11º. Urgencias.

12º. Mociones.

13º. Resoluciones más importantes dictadas por la Alcaldía.

14º. Disposiciones oficiales más importantes.

15º. Ruegos y preguntas.