Región

Una gala televisiva de homenaje a los Mayores de la región, conducida por Ramón García y Juncal Rivero

Castilla-La Mancha Media arranca la temporada de otoño con dos galas en directo y una nueva edición del musical A tu vera

La otra de apertura de la segunda entrega de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:50)

Imprimir

Una gala televisiva de homenaje a los Mayores de la región, conducida por Ramón García y Juncal Rivero, y otra de apertura de la segunda entrega de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha, así como una nueva edición, la décima, del musical de copla A Tu Vera, constituyen el menú con el que Castilla-La Mancha Media tiene previsto arrancar la temporada de otoño.

Manteniendo el buen nivel de audiencia cosechado hasta el momento, sobre todo en los informativos, el reto es conseguir presentar una oferta de entretenimiento cercano y de interés para los espectadores que anime la buena progresión de audiencia de la cadena.

La televisión pública ocupa la cuarta posición del ranking regional, superando los datos de Cuatro y La Sexta. Castilla-La Mancha Media dice adiós al verano despuntando también entre las cadenas autonómicas, consiguiendo ser la de mayor crecimiento de audiencia.

Ramón García, recientemente premiado en el Festival de Televisión de Vitoria, será, junto a Juncal Rivero, el encargado de iniciar la apuesta de la Casa por el entretenimiento el próximo domingo presentando la Gala del Mayor En Compañía, un programa especial que tuvo su precedente el año pasado, con una buena acogida entre el público mayor de 64 años.

El día 5 de octubre, la presentadora albaceteña Mariló Leal pondrá el broche de oro a su programa El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2017, dando el salto desde las redes sociales a la pantalla de la televisión. En este primer programa en directo se elegirá la lista definitiva de los municipios aspirantes a convertirse en ganador.

A partir de esta gala, semanalmente, conoceremos con imágenes cuidadas los méritos de los pueblos finalistas. En la anterior edición, el programa multiplataforma –redes, internet y tv- cosechó un gran éxito de participación, especialmente entre las diez localidades finalistas, dos por cada provincia. Checa, en Guadalajara, y Belmonte, en Cuenca, fueron los ganadores.

El regreso de A Tu Vera, en su décima edición, pretende, a partir de octubre, atraer nuevamente la atención de los amantes de la música y, específicamente, de la copla. El espacio presenta una variada oferta musical de canción española.