Puertollano

Se celebrará el viernes a las 21.00 horas

Últimas entradas del VII Teatro Solidario de Arquicma y Epidauro en Puertollano

En el Auditorio Municipal con la representación de la obra 'Deja Vu'

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:52)

Imprimir

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha (Arquicma) ya tiene todo a punto para la séptima edición de su Teatro Solidario que se celebrará el viernes, 29 de septiembre, a las 21 horas, con la representación por el grupo Epidauro de la obra “Deja Vu” en el Auditorio Municipal.

La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, ha mantenido un encuentro con representantes de Arquicma, con su presidente a la cabeza, Juan Ramón Alvarez, y de las organizaciones que recibirán la recaudación de la venta de entradas (Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano y Club Deportivo Paralímpico Ciudad de Puertollano).

Venta de entradas

Las últimas localidades se pueden adquirir al precio de tres euros en las sedes de estos colectivos, taquilla del Auditorio, Arquicma, Fepu y Estanco Fernando (Aduana, 7). También hay disponible una fila cero en Liberbank (IBAN ES 80 2105 3215 3230 10080674).

La obra

Este año con motivo del X aniversario de Epidauro representando en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, los componentes de dicho grupo han querido hacer algo especial. Se trata de hacernos viajar en el tiempo y recordar de una manera u otra cada una de las obras representadas a lo largo de estos nueve años.

La autora, una de las componentes del grupo de teatro Epidauro, ha querido plasmar algunas de las escenas más representativas de dichas obras, haciendo vivir a los actores diferentes “déjà vu” durante la representación de la obra. La autora se ha inspirado en diferentes obras, como pueden ser "El avaro" de Moliere o "Los ladrones somos gente honrada" de Enrique Jardiel Poncela, última representación de Epidauro.

“Deja Vu” trata de las vivencias de una familia un tanto pintoresca. El matrimonio de esta familia es el que lleva el hilo de la obra, la mujer llevándose varios disgustos por parte de los hijos, marido, suegra…..Mientras que el marido lleva a cabo un plan con un amigo, pero el tiro le sale por la culata. En resumidas cuentas, una obra llena de enredos familiares y muy cómica.