Región

Indica que "es Page quien debe dar explicaciones del escándalo de su vicepresidente segundo con su declaración de bienes"

Cañizares exige a Page el cese fulminante de García Molina "por su apoyo al referéndum y por ocultar su patrimonio"

Señala que Page ya no tiene excusas para cesar a su vicepresidente de Podemos, salvo que lo único que quiera es mantenerse en el sillón a toda costa

Recuerda que Page también engañó al esconder su patrimonio en las declaraciones de bienes que presentó ante el Senado y el Ayuntamiento de Toledo

La Comarca

26/09/2017

(Última actualización: 28/09/2017 11:52)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page el cese fulminante de su vicepresidente segundo, José García Molina, por su apoyo al referéndum de Cataluña y por ocultar su patrimonio.

Así, Cañizares ha manifestado que Page ya no tiene excusas para cesar a su vicepresidente de Podemos, salvo que lo único que quiera es mantenerse en el sillón a toda costa.

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que es García Molina quien lleva la voz cantante como representante de la Junta y lo que tenemos en Castilla-La Mancha por culpa de Page –que fue quien metió en la Junta a García Molina como vicepresidente y ahora le mantiene en su cargo- es un vicepresidente que se dedica, en lugar de a defender los derechos de los castellano-manchegos, a defender un referéndum en Cataluña.

Por ello, Francisco Cañizares ha lamentado que el Gobierno regional no se preocupe por resolver los problemas en sanidad, educación o en dependencia, sino que está sumiendo a nuestra tierra en el descrédito político y avergonzando a los castellano-manchegos.

"Escándalo por la ocultación de García Molina de su patrimonio"

Además de esto, Cañizares se ha referido al escándalo en relación con la ocultación de García Molina sobre su patrimonio, que hemos conocido hoy a través de un medio de comunicación de ámbito nacional y que arroja que el vicepresidente segundo de Page ocultó en su declaración de bienes un fondo de inversión de 60.000 euros.

Asimismo, y según la misma publicación, las declaraciones de bienes de García Molina, “reflejan un más que considerable incremento patrimonial en los dos años que lleva dedicado a la política. En su primera declaración presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha, correspondiente a 2015, García Molina comunicaba tener 39.879,46 euros en cuentas bancarias. Solo dos años después, a finales del pasado agosto, el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page declaró saldos bancarios por un total de 145.979,46 euros, una cifra que multiplica por 3,7 sus ahorros previos a la entrada en política”.

Según Francisco Cañizares, es muy sorprendente que el vicepresidente de Page haya ahorrado más de lo que ha ganado, al tiempo que ha calificado de muy grave que García Molina haya cometido esta irregularidad en los boletines oficiales.

"Que Page explique el patrimonio de su vicepresidente segundo"

Por ello, el portavoz popular ha instado a Page a que sea él, como responsable de haber metido a García Molina en su Gobierno, quien investigue lo ocurrido y aclare hoy mismo la ocultación de su vicepresidente segundo en relación con su patrimonio.

Pero –ha continuado- Page está escondido sin dar la cara ante los graves escándalos que salpican a su Gobierno, teniendo un vicepresidente que está con los que quieren romper España y que ahora engaña en su declaración de bienes.

De este modo, Cañizares ha señalado que mañana –que está prevista la comparecencia del vicepresidente segundo en las Cortes regionales al objeto de informar sobre su situación económica, patrimonial y de actividades- no debería producirse, porque Page tendría que cesarle de forma fulminante.

El dirigente popular ha denunciado que García Molina no solo no defiende a los castellano-manchegos, declarándose a favor del referéndum de Cataluña, sino que además miente en su declaración de bienes.

Así, Cañizares ha recordado que esta pasada semana el vicepresidente de Page, José García Molina, se reunía con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Page mintió al esconder su patrimonio"

Además de esto, Cañizares ha recordado que el propio García-Page mintió al Senado al esconder durante los tres años y medio que ocupó un escaño en la Cámara Alta la mitad de su patrimonio. En concreto, ocultó 183.000 euros, de los que 90.000 euros correspondían a un plan de pensiones y 92.889 euros de la venta de un terreno en Toledo.

Además, Page mintió también en la declaración de bienes que presentó al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde, en la que ocultó planes de pensiones y las dietas del Senado por valor de 25.500 euros.

Adjuntos

Cañizares - Page debe explicar la situación patrimonial de su vicepresidente Molina:

Cañizares - Nadie se olvida de que tiene un fondo de 60000 euros:

Cañizares - El Gobierno de Page y Molina es vergonzoso: